Jorge Meré, más cerca de la Sampdoria.

JORGE MERÉ, UN POCO MÁS CERCA DE LA SAMPDORIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS

Jorge Meré está siendo uno de los jugadores de la Liga Santander que más que hablar está dando. El central asturiano de 20 años ha demostrado mucha calidad y un gran potencial esta última temporada, a pesar de estar en un equipo que no fue capaz de conseguir la permanencia.

Muchos clubes están interesados en incorporarlo a sus plantillas, y aún más tras el descenso del Sporting a Segunda División, pues su cláusula ha bajado a 15 millones. Entre ellos se encuentra el FC Barcelona, que ha visto en él un jugador con un precio muy asequible y que además es joven, tiene calidad y ya cuenta con bastante experiencia en la élite del fútbol. A pesar de eso, Meré no es una prioridad para los culés, más interesados por el momento en reforzar el centro del campo, lo cual puede dar ventaja a otros equipos para hacerse con el asturiano.

El club que habría tomado ventaja en la puja por el central, según Il Secolo XIX, sería la Sampdoria, dispuesta a ofrecer una cesión con opción a compra de aproximadamente 1o millones al club español. Además de ser una gran oportunidad para Meré de conocer otra liga como es la Serie A, en la Sampdoria llegaría para ser titular, lo que le permitiría crecer mucho más que en otros equipos interesados, como son Barça o Borussia, que solamente buscarían en él un refuerzo para el banquillo.

Meré regresó hace poco del Europeo sub-21, por lo que en los próximos días tomará una decisión, pero lo que está claro es que en el Sporting de Gijón quieren contar con él en próximas temporadas, por eso las ofertas de cesión ganan ventaja sobre las de compra, como la que habría realizado el Málaga, existiendo la posibilidad de que el ovetense volviese a jugar la temporada 2018/2019 en Asturias. También está claro que el jugador no quiere, al menos esta temporada, repetir en el club de Gijón, asique lo único que falta por saber es por qué club se decanta finalmente.

OTRAS NOTICIAS:

[OFICIAL] Sandro fichado por el Everton

[BOMBAZO] Odriozola posible fichaje del Real Madrid

Álvaro Tejero posible fichaje del Getafe