Jonathan Viera posible fichaje del Betis

LA SALIDA DE DANI CEBALLOS, POSIBLEMENTE CON DESTINO AL REAL MADRID, OBLIGARÁ AL BETIS A BUSCAR UN MEDIO CREATIVO, Y AHÍ ENTRA EL NOMBRE DE JONATHAN VIERA, AL QUE YA QUISO EL BETIS LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La segura salida de Dani Ceballos este verano – a falta de confirmación oficial se irá al Real Madrid – obligará al Betis a reforzar su posición, la de un centrocampista creativo que haga jugar al equipo de Quique Setién. Para ello, Lorenzo Serra Ferrer deberá trabajar duramente, aunque en la capital hispalense hay un nombre que está sobre la mesa: Jonathan Viera.

El canario Jonathan Viera, que coincidió con Quique Setién en la UD Las Palmas, y que ha experimentado un gran crecimiento como futbolista los últimos años, ya estuvo en la órbita del Betis en 2016, como en su momento confirmaba El Mundo Deportivo, pero es que además, también interesó en 2014, cuando el Valencia lo traspasó al Standard Lieja belga, y en 2015, cuando llegó al cuadro canario, por lo que es un futbolista del que en el cuadro de Heliópolis se manejan muchos informes.

El hecho de que Dani Ceballos vaya a salir el equipo dejará unos 18 millones de euros en las arcas verdiblancas, pero sobre todo dejará un enorme hueco en la afición, que verá desilusionada como su gran ídolo se va. Por ello el Betis piensa en un relevo de garantías, y según varios rumores que corren por las oficinas del equipo, han vuelto a pensar en Jonathan Viera, que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2021, tras renovar a finales del año pasado.

Este pasado mes de mayo se hablaba de un interés muy firme del Beijing Guoan chino por Jonathan Viera, pero finalmente el mismo no acabó de concretarse, pero por aquel entonces, el futbolista, a sus 27 años, y con experiencia en Europa, no cerró las puertas a una salida: “Soy muy feliz aquí y la afición me trata de maravilla, pero en el fútbol nunca sabes lo que pasará mañana”, declaró en su momento. Dicha frase podría ser recogida por el Betis para tantear el posible fichaje del jugador, que se reencontraría con Quique Setién en el Betis.

Tras hacer una de las mejores temporadas de su carrera el curso pasado, jugando 32 partidos, marcando 7 goles y repartiendo 9 asistencias, y siendo la referencia indiscutible de la UD Las Palmas en su juego de ataque, a Jonathan Viera le han salido numerosos pretendientes, tanto en la liga como en el extranjero, a los que ahora se sumaría el Betis, que considera que por sus cualidades podría ser un perfecto relevo para Dani Ceballos.

Quique Setién estaría encantado con el fichaje de Jonathan Viera, ya que las incorporaciones de Guardado y Camarasa le permiten hacer con el Betis algo similar a lo que hacía con Roque Mesa y Vicente Gómez en la UD Las Palmas, o con Pita y Seoane en su anterior club, el CD Lugo, El técnico cantabro contaba con que Dani Ceballos fuese su Jonathan Viera, pero al salir el canterano, necesitará alguien que haga ese papel, ¿y quien mejor que el propio Jonathan Viera?.

De todas formas, no hay que anticipar acontecimientos, el fichaje de Jonathan Viera es solo una de las opciones que el Betis tendrá sobre la mesa cuando se confirme la salida de Ceballos. Por el momento desde futbolistos.es no tenemos constancia de que se halla tanteado al futbolista o a la UD Las Palmas, pero estaremos atentos a los movimientos de los próximos días, que dejarán claro si la opción Jonathan Viera es real o se queda en un mero interés o rumor.

MÁS NOTICIAS:

Kranevitter posible fichaje del Valencia CF

Dani Aquino posible fichaje del CD Lugo

Tana posible fichaje del Betis