Joel Asoro posible fichaje del Arsenal

ASORO ES UNO DE LOS JUGADORES JÓVENES MAS SEGUIDOS EN EUROPA

ASORO ES UNO DE LOS JUGADORES JÓVENES MAS SEGUIDOS EN EUROPA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El joven jugador del Sunderland Joel Asoro estaría en la lista de futuros objetivos del Arsenal según apunta la página todomercado.web.

Joel Asoro de solo 17 años de edad es en principio un centrocampista ofensivo aunque en los últimos partidos ha venido jugando de delantero, se formó como jugador en las categorías inferiores del del Brommapojkarna donde llamó la atención de varios equipos de las ligas mas potentes del continente, siendo el Sunderland el que en 2015 con solo 16 años logró hacerse con sus servicios.

Durante esta pretemporada Asoro ha soprendido gratamente a David Moyes hasta tal punto de darle sus primeros minutos en la Premier League el pasado 21 de agosto, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con el Sunderland con tan solo 17 años 3 meses y 23 días; esa misma semana fue titular por primera vez en un partido de la copa de la liga.

Pese a su corta edad Asoro también ha debutado en la selección de Suecia Sub-21, lo hizo el pasado cinco de septiembre en el empate a 1 contra España.

Asoro disputó con la selección de Suecia el Europeo sub 17 durante la primavera pasada, allí le toco ejercer como delantero centro en una selección en la que a menudo tuvo que buscarse la vida en solitario, atacando espacios y aguantando la pelota en una categoría en la que sin duda su físico era superior al del resto de jugadores.

Ya en la pretemporada con el Sunderland, Asoro demostró que su excelente condición física no solo marcaba diferencias con jugadores de su edad sino que le permitía rendir bien con jugadores profesionales, destacando por su desparpajo, desequilibrio y especialmente por su velocidad, explotada sobre todo gracias a una gran zancada y a un estilo de correr muy perfeccionado y más propio de un atleta de velocidad, no obstante Asoro compaginó hasta los 15 años el fútbol y el atletismo, siendo su madre una reputada atleta en su país.

Asoro sin duda alguna es uno de los jugadores cuyo nombre habrá que seguir de cerca ya que empieza a sonar para muchos grandes de Europa, siendo el Arsenal uno de los equipos que parece tomar la delantera en su contratación.

MÁS NOTICIAS:

[OPINION] Simeone no te vayas del Atlético

Carlo Ancelotti le manda un mensaje a James Rodriguez

[OPINIÓN] Un Real Oviedo gris

 

Loading...