Javier Tebas dimite como presidente de la AFE

JAVIER TEBAS DIMITIÓ DE SU CARGO COMO PRESIDENTE DE LA AFE, COMO PASO PREVIO A LA CONVOCATORIA DE NUEVAS ELECCIONES, DONDE BUSCARÁ SER REELEGIDO. FUENTE FOTO:: AGENCIAS.

JAVIER TEBAS DIMITIÓ DE SU CARGO COMO PRESIDENTE DE LA AFE, COMO PASO PREVIO A LA CONVOCATORIA DE NUEVAS ELECCIONES, DONDE BUSCARÁ SER REELEGIDO. FUENTE FOTO:: AGENCIAS.

Ya es oficial, Javier Tebas ha presentado su renuncia como presidente de La Liga Santander, y fue mediante sus redes sociales por donde el máximo dirigente anunció públicamente su contundente decisión, y por otra parte fue también en redes sociales donde Tebas señaló también que se abriría un proceso electoral para buscar su reemplazo en el cargo, para el que se volverá a presentar, y fue así como expresó que “He presentado formalmente mi dimisión como presidente. Se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes”.

Javier Tebas llegó a la presidencia de La Liga hace ya tres años, cuando en aquel 2013 el expresidente José Luis Astiazarán, quien tal como hoy en día había renunciado al cargo de presidente que ejerció desde hace ya muchos años, en 2005.

Javier Tebas fue un presidente que busco mejorar tanto interior como exteriormente al futbol español, siendo que trabajo enfocándose en saldar las deudas de los clubes españoles, erradicar la violencia lo mejor posible, así como la corrupción y claro está también aumentar la popularidad del futbol español, implementado oficinas delegadas en varios países extranjeros para dar lugar a derechos televisivos que difundieran el futbol español y por ende mejoraran los ingresos económicos.

Cabe destacar que Javier Tebas figuró como el quinto presidente al mando de la LFP desde su creación, pues Tebas sucedió a José Luis Astiazarán, quien entre 2005-2013 fue el presidente de la Liga, y así mismo este fue el heredero en puesto de Pedro Tomás, que dirigió entre 2001-2004, además antes estuvo Antonio Baro que dirigió en los años 1984-2001 y finalmente Manuel Vega-Arango, quien solo estuvo un año al mando entre 1983 y 1984. Veremos si habrá un sexto presidente o volverá Javier Tebas a renovar su presidencia.

OTRAS NOTICIAS:

Balotelli resurge en el Niza

Posibles alineaciones comunio Las Palmas – Real Madrid

[BOMBAZO] Emery quiere a Bacca en el PSG

Loading...