Iraola se retira del fútbol

iraola

EL JUGADOR VASCO, ANDONI IRAOLA, DEJARÁ AL FÚTBOL DE FORMA DEFINITIVA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En los últimos años la MLS de los Estados Unidos ha servido de “asilo” para jugadores de gran edad que triunfaron en Europa y decidieron partir al continente americano para buscar terminar su carrera, y es que jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Villa, Andrea Pirlo o Didier Drogba han optado está encomienda para hacer más llamativa la liga americana.

No obstante hay que tomar en cuenta que el hecho de jugar en Estado Unidos no les quita años de encima, y trágicamente la edad termina por concluir carreras, por lo que es ahora Andoni Iraola quien ha decidido terminar su carrera futbolística en la MLS de manera definitiva.

El defensor de 34 años de edad no veía más futuro en la MLS, por lo que su decisión en teoría se esperaba desde hace unas semanas por medios norteamericanos, sin embargo aunque se especulaba muchos medios no daban por hecho el fin de la carrera de Iraola, cosa que ha terminado el día de hoy.

A grandes rasgos Iraola no se llevaba los reflectores en un equipo compartido con Andrea Pirlo, Frank Lampard o David Villa, pero es de destacar que el defensor español era uno de los jugadores más queridos en el New York City por la afición y por sus mismos compañeros, cosa que el mismo entrenador del excéntrico equipo, Patrick Vieira, confirmó ante los medios “Andoni es la imagen perfecta de un jugador de equipo. Todo el mundo le adora dentro y fuera del campo. Estoy muy contento de que haya ganado este premio porque realmente lo merece. El premio refleja la contribución de Andoni. Muchos jugadores reciben elogios, pero el trabajo que él realiza dentro y fuera del campo merece el reconocimiento. Es uno de esos jugadores que trabajan muy duro para el equipo, pero a los que nunca se menciona”, expresó.

Seguramente ahora con su carrera finalizada Iraola vuelva a España para vivir su retiro en su país natal, sin embargo posiblemente no sea el último paso del jugador en el mundo del fútbol, pues nadie descarta verlo en el mundo de los banquillos.

OTRAS NOTICIAS:

Sanabria puede ser titular en comunio

Roberto Baggio, el ídolo de Andrea Pirlo

Griezmann apunta once comunio para derbi madrileño

Loading...