Infantino renovará los mundiales

GIANNI INFANTINO ESPERA AUMENTAR LA FASE FINAL DE LOS MUNDIALES EN SU NÚMERO DE EQUIPOS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

GIANNI INFANTINO ESPERA AUMENTAR LA FASE FINAL DE LOS MUNDIALES EN SU NÚMERO DE EQUIPOS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Con la elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA hace ya varios meses múltiples cambios en la órbita del fútbol actual se han analizado para hacer más amena la apreciación del deporte d mayor trascendencia a nivel mundial.

En un principio los grandes cambios que pretende Gianni Infantino son a nivel internacional, pues el directivo italiano tendría como prioridad mejorar el sistema de competición sobre los mundiales tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.

Gianni Infantino explicó de manera precisa sus ideales sobre el tema y de esta manera expresó ante la BBC lo siguiente: “La de ahora es una fórmula complicada, que no convence. Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo”.

Por otra parte, Infantino tiene claro que el nivel físico de los jugadores es suma importancia, para lo cual comentó que aún se analiza y se tendría prioridad sobre la salud de los jugadores “Se jugaría en la segunda quincena de junio, cuando acaben todos los torneos. Y que nadie se precipite, vamos a tener en cuenta la salud de los futbolistas, para eso están Boban o Van Basten y los servicios médicos”.

Finalmente Infantino no dejó de lado el mundial a nivel de selecciones, siendo que expresó que el nuevo modelo que se busca será para atraer a más gente y televisoras de todo el mundo: “Hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. El nuevo modelo atraerá patrocinadores y televisiones de todo el mundo”.

OTRAS NOTICIAS: 

Hamsik podría acabar su carrera en el Nápoles

Aubameyand aconseja a Dembele en Borussia Dortmund

[BOMBAZO] Rukavina posible fichaje del Barça

 

Loading...