Iago Aspas convocado por España

EL DELANTERO DEL CELTA DE VIGO, IAGO ASPAS, HA SIDO CONVOCADO POR PRIMERA VEZ POR JULEN LOPETEGUI PARA JUGAR CON ESPAÑA, UNA VEZ SABIDO QUE DIEGO COSTA NO HA LOGRADO SUPERAR SUS MOLESTIAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL DELANTERO DEL CELTA DE VIGO, IAGO ASPAS, HA SIDO CONVOCADO POR PRIMERA VEZ POR JULEN LOPETEGUI PARA JUGAR CON ESPAÑA, UNA VEZ SABIDO QUE DIEGO COSTA NO HA LOGRADO SUPERAR SUS MOLESTIAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Malas noticias para la selección española, ya que Diego Costa causa baja en el combinado nacional por su molestias, y a la vez grandes noticias para Iago Aspas, ya que el delantero del Celta recibe su primera llamada con España. El delantero gallego ha sido convocado por Julen Lopetegui para cubrir la ausencia de Costa en los partidos ante Macedonia del próximo sábado, valedero para la clasificación hacia el Mundial 2018 en Rusia y el amistoso ante Inglaterra del próximo martes.

Iago Aspas es actualmente el máximo goleador nacional de la Liga Santander, pues en sus 11 partidos en el campeonato ha marcado ya 6 goles, a los que suma una asistencia, números que se complementan con los logrados en la Europa League, donde en tan solo 33 minutos repartidos en 3 encuentros también suma 1 gol y 1 asistencia, lo que demuestra el buen estado de forma del delantero del Celta de Vigo.

El futbolista de Moaña, a sus 29 años, ve así cumplido un sueño, que reconoce no haberse esperado, puesto que su convocatoria la conoció cuando el delegado del equipo se lo comunicó tras el entrenamiento de esta mañana con los vigueses, cuando estaba en la ducha. De esta forma Iago Aspas se añade a los futbolistas que desde un club gallego llegan a la Roja, que no son muchos. Iago Aspas agradeció a sus compañeros y al Celta de Vigo esta convocatoria, que cree que le llega después de mucho tiempo haciendo bien las cosas.

El delantero gallego tendrá ahora la ocasión de debutar con el combinado nacional en estos dos encuentros, disputándole la titularidad al ya consagrado Morata y al veterano Aduriz, que compartirán el ataque de España con Iago Aspas. El gallego se mostró agradecido y señaló que espera servir de ejemplo para muchos jóvenes que actúan en las categorías inferiores del Celta de Vigo, puesto que su convocatoria es un ejemplo de lo que pueden conseguir.

Veremos si Iago Aspas logra hacerse un hueco en los planes de Julen Lopetegui a la hora de buscar delanteros para renovar la selección nacional de cara al próximo Mundial. Lo que está claro es que el delantero de Moaña ya estaba en los planes de Lopetegui, como reconoció éste recientemente, pero ha sido una lesión lo que finalmente le dará la ocasión de debutar con España, esperemos que la aproveche.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Gregorio Manzano un candidato más a entrenar al Betis

Lesionados y sancionados comunio jornada 12 Liga Santander

[ÚLTIMA HORA] Araujo vuelve a ser parado por la policia

Loading...