Griezmann y Dybala (o los 2) si Messi se va

GRIEZMANN Y DYBALA SERÍAN LOS OBJETIVOS QUE EL FC BARCELONA TIENE EN MENTE SI FINALMENTE LEO MESSI DECIDE ABANDONAR EL CUADRO AZULGRANA E IRSE A OTRO EQUIPO, POSIBLEMENTE EL CITY DE GUARDIOLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

GRIEZMANN Y DYBALA SERÍAN LOS OBJETIVOS QUE EL FC BARCELONA TIENE EN MENTE SI FINALMENTE LEO MESSI DECIDE ABANDONAR EL CUADRO AZULGRANA E IRSE A OTRO EQUIPO, POSIBLEMENTE AL MANCHESTER CITY DE GUARDIOLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Los últimos días corre como la pólvora el rumor en Barcelona de que Leo Messi no renovará su compromiso con el FC Barcelona, que finaliza en 2018; por lo que ya han comenzado a surgir rumores sobre quien podría tomar su relevo en el equipo junto a Neymar y Luis Suárez. Al parecer, Griezmann y Dybala parecen los mejor colocados para suplir al astro argentino; tanto el jugador del Atlético de Madrid, como el futbolista de la Juventus de Turín, aspiran a ser dos de las estrellas del futuro, y en el club azulgrana tienen claro que serían perfectos para suplir a Messi.

Según diversos medios deportivos, entre otros Don Balón en su edición digital, Messi se habría reunido con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, el pasado mes de julio y le habría hecho saber su decisión de no renovar su contrato cuando finalice; inmediatamente saltaron los rumores cuando se conoció dicha reunión, de la que se ha dejado caer que la idea de Messi vendría condicionada por motivos fiscales fundamentalmente.

De hacerse realidad estos rumores, el FC Barcelona se vería obligado a vender a Messi el próximo verano, dado que su contrato finaliza en 2018, y si se fuera al acabarlo, el equipo catalán no cobraría nada; teniendo en cuenta que la cláusula del argentino es de 250 millones de euros, quizás el cuadro catalán debería verse obligado a traspasarlo antes de esa fecha. Ahí es donde entra ya el interés de otros clubes, entre otros suena con fuerza el Manchester City, entrenado por Guardiola, con el que Messi estaría encantado de volver a trabajar, puesto que con el técnico catalán logró su mejor fútbol.

Si finalmente Messi tuviese que salir del Barcelona, el cuadro catalán ya piensa que hacer con el dinero que obtendría por su venta, y ahí es donde entran los nombres de Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, cuya cláusula asciende a 100 millones de euros, y Paulo Dybala, de la Juventus, cuyo precio podría andar también próximo a esa cifra. Aunque el FC Barcelona confía en que Neymar tome el relevo de Messi en el futuro, no dudarían de rodear al astro brasileño con otros grandes jugadores como por ejemplo los citados, teniendo en cuenta además que Luis Suárez cumplirá 30 años el próximo año.

En el Barcelona se cree que tanto Griezmann, a sus 25 años, como Dybala, de 23 años, están sobradamente preparados ya para su asalto a la élite del fútbol mundial, como vienen demostrando las últimas temporadas en sus equipos. El Barcelona podría usar el dinero que pudiese percibir por Messi para tratar de fichar a uno de ellos, o incluso a ambos, aunque de todas formas deberá darse prisa, puesto que según informa hoy el diario AS, el Real Madrid anda tras los pasos de Dybala y estaría dispuesto a lanzar un órdago para hacerse con sus servicios el próximo verano (si la sanción FIFA que pesa sobre el cuadro blanco no lo impide); incluso se comenta en Italia que Dybala ha frenado su renovación con la Juventus ante futuros y próximos acontecimientos.

No cabe duda de que todo esto son simples especulaciones, ya que en el FC Barcelona tienen la certeza de que Leo Messi dará marcha atrás en su idea y finalmente acabará renovando su contrato con el cuadro catalán, pero por si acaso quieren estar preparados en caso contrario. El Barcelona desea seguir contando con Messi, posiblemente el mejor jugador del mundo en estos tiempos, y finalmente, como siempre, parece que todo será cuestión del dinero que el cuadro azulgrana esté dispuesto a gastarse en la continuidad del argentino.

MÁS NOTICIAS:

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 12 Liga Santander

[BOMBAZO] Messi podría irse al Manchester City de Guardiola

[BOMBAZO] Agüero podría regresar al Atlético de Madrid

Loading...