Gianluigi Buffon ganador del Golden Foot 2016

GIANLUIGI BUFFON SE HA CORONADO COMO EL GANADOR DEL GOLDEN FOOT. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

GIANLUIGI BUFFON SE HA CORONADO COMO EL GANADOR DEL GOLDEN FOOT. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Grandes noticias para los aficionados a la vieja escuela del futbol, y es que el veterano portero italiano Gianluigi Buffon se llevó el galardón conocido como Golden Foot, que es entregado por el comité administrativo de la empresa World Champions Club y que premia al mejor y más exitoso jugador mayor de 29 años al rededor del mundo.

En la edición de este año varios jugadores de gran calidad se encontraron nominados y a simple vista parecía una gran disputa por ver quién se llevaría el premio, pues jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Andrea Pirlo, Edinson Cavani, Frank Lampard, Iker Casillas, Kaká, Thiago Silva y Wayne Rooney se posicionaron en la lista de nominados al admirable premio. Sin embargo el ganador fue Buffon.

Esta claro que varios de estos jugadores están más cerca del retiro que algunos otros, sin embargo cabe destacar que el premio no elige al mejor jugador como es el caso del balón de oro, sino que se elige mediante una votación donde se escoge al jugador más exitoso que se considere, y de esta manera el veterano internacional con Italia Gianluigi Buffon se ha caracterizado por una carrera llena de títulos y gloria.

En el pasado jugadores como Pável Nedved, Ryan Giggs, Andrés Iniesta o el mítico Francesco Totti ya se han coronado con el Golden Foot, y cabe destacar que todas y cada una de las entregas pasadas han tenido un argumento válido y correcto que define bien la elección, lo mismo que este año al elegir a Buffon.

Este año Gianluigi Buffon fue elegido sobre dos grandes jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero es de mencionar que en el futuro seguramente volverán a ser nominados y tendrán la misma posibilidad de llevarse el premio en cuanto se acerque el final de su carrera y así mismo el comité encargado de elegir al ganador considere su merecimiento.

OTRAS NOTICIAS:

Milan Badelj posible fichaje del Sevilla FC

[BOMBAZO] Simone Zaza posible fichaje del Valencia CF

 

Loading...