Getafe y Tenerife se disputarán el ascenso a la Liga Santander

SALTARÁN CHISPAS EN LA ELIIMINATORIA DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN ENTRE TENERIFE Y GETAFE, QUE TRAS ELIMINAR A CADIZ Y HUESCA SE JUGARÁN ACOMPAÑAR A LEVANTE Y GIRONA EN LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Ya tenemos los finalistas de la fase de ascenso a la Liga Santander; el Getafe, que pasó por encima del Huesca en la vuelta de su eliminatoria, y el Tenerife, que aprovechó su mejor clasificación al final de la Liga 1,2,3 para eliminar al Cadiz. Ambos equipos disputarán una doble eliminatoria para decidir quien acompaña a Levante y Girona el próximo año en Primera División.

El pasado sábado, el Getafe vencía 3-0 al Huesca, haciendo bueno el 2-2 de la ida y demostrando la casi inexpugnabilidad del Coliseum Alfonso Pérez, donde esta campaña solo ha perdido un partido. Los goles de Cala, Pacheco (que acabó expulsado y se perderá la ida ante los tinerfeños) y David Fuster acabaron con un conjunto oscense que apenas tuvo opciones en el encuentro de vuelta.

Ya los goles de Jorge Molina en la ida complicaban sobremanera las opciones del Huesca, pero ya desde el principio se vio al Getafe más metido en el partido, certificando Cala con su gol a los 36 minutos que el cuadro madrileño quiere volver a Primera. Aunque el Huesca buscaba reaccionar, Samu Saiz estaba muy solo en su ataque, y ya en el segundo tiempo, con el cuadro oscense a la desesperada, Pacheco en el minuto 63, y David Fuster en el minuto 74, sentenciaron el choque, que se lió con la polémica y la mencionada expulsión de Pacheco.

Por su parte, el Tenerife tuvo una eliminatoria más igualada con el Cadiz, que quería rentabilizar el gol de Aketxe en la ida; un gol del japonés Shibasaki, tras gran asistencia del capitán Suso Santana a los 34 minutos igualaba la eliminatoria, forzando a los gaditanos a buscar el gol, pero ni Aketxe, Rubén Cruz ni Salvi lograban superar a Dani Hernández, uno de los héroes de los canarios.

El partido estuvo muy igualado, con momentos del Cadiz donde parecía superior, y que podía lograr el empate, pero Dani Hernández era un frontón y la poca puntería de los gaditanos llevó el partido a la prórroga, donde pese a todos sus intentos, el Cadiz fue incapaz de igualar el tanteador, quedando eliminado por la posición final del Tenerife en la liga regular, ya que no había penalties para resolver el choque.

Getafe y Tenerife comenzarán la batalla final el próximo miércoles 21 de junio, donde se enfrentarán en el Heliodoro Rodríguez López con el ascenso en juego. Los canarios buscarán intentar lograr una buena renta sabedores de la fortaleza de los getafenses en su terreno, sabedores de que el día 24 de junio, sábado, el resultado del Coliseum Alfonso Pérez resolverá la “final” del ascenso.

Ambos equipos son históricos de Primera División, y a buen seguro la eliminatoria estará muy igualada, más sabiendo que durante la liga ambos equipos empataron sus choques (0-0 en Tenerife y 2-2 en Getafe). Esperemos un buen fútbol y que el mejor logre su objetivo; suerte a ambos.

MÁS NOTICIAS:

Joe Hart posible fichaje del AC Milan

Marc Muniesa posible fichaje del Málaga CF

Gary Medel posible fichaje del Besiktas