Gelson Martins posible fichaje del FC Barcelona

EL FC BARCELONA SE PLANTEA EL FICHAJE DE GELSON MARTINS PARA REFORZAR SU DELANTERA, YA QUE EL JUGADOR PODRÍA SALIR ESTE VERANO DEL SPORTING DE LISBOA A UN PRECIO ASEQUIBLE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona sigue sondeando el mercado de fichajes con vistas a hacer las mejores incorporaciones para devolver al cuadro azulgrana a lo más alto de la Liga Santander y de Europa. Para ello son conscientes de que deben reforzar su ataque, que con Alcácer no parece tener suficiente para suplir a los Messi, Neymar y Luis Suárez, por lo que se han fijado en el extremo del Sporting de Lisboa, Gelson Martins.

Gelson Martins, portugués de 22 años, se suma a la lista de atacantes que estudia el cuadro catalán para reforzarse; la salida del turco Arda Turan parece clara, y el Barcelona busca un relevo con un futbolista que aporte desborde y velocidad, cualidades que cumple el joven Gelson Martins, que podría abandonar el Sporting de Lisboa este verano por las dificultades económicas del cuadro portugués.

El extremo derecho, que también puede jugar como mediapunta, ha destacado esta campaña en el Sporting de Lisboa, jugando 44 partidos, haciendo 7 goles y repartiendo 14 asistencias; sus buenas actuaciones han llamado la atención de media Europa, estando en la órbita de Real Madrid, Manchester United, Liverpool o Atlético de Madrid, y también la del FC Barcelona, que según el diario inglés The Sun, pujará este verano por Gelson Martins.

Pese que Gelson Martins tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 46 millones de euros, su fichaje podría ser mucho más asequible, ya que los lisboetas no se han metido directamente en la Champions, lo cual podría conllevar una perdida de ingresos importante caso de no superar la fase previa, lo que podría hacer que se vieran obligados a traspasar a Gelson Martins.

Aunque el Barcelona también estudia otras opciones, como la de Douglas Costa o Riyad Mahrez, también podría quedarse con Deulofeu, si éste acepta volver al equipo, o con Munir, aunque todo dependerá de la opinión de Valverde. De todas formas, según The Sun, el cuadro azulgrana intentará lograr el fichaje de Gelson Martins si no se sale de sus parámetros económicos previstos, si bien tendrá una dura competencia con los conjuntos de la Premier League.

MÁS NOTICIAS:

Marco Verratti posible fichaje del FC Barcelona

Iniesta vuelve a sonar para Juventus Turín

James Rodríguez posible fichaje del Liverpool