Finalistas mejor jugador África 2016

MAHREZ ES EL PRINCIPAL FAVORITO PARA SER MEJOR JUGADOR DE ÁFRICA EN 2016. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

MAHREZ ES EL PRINCIPAL FAVORITO PARA SER MEJOR JUGADOR DE ÁFRICA EN 2016. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

A pocas semanas de que el actual año 2016 acabe los grandes medios deportivos y federaciones deportivas y apuntan a conmemorar a los mejores jugadores del presente año, y como no podía ser de otra manera instituciones como la UEFA, la FIFA, revistas como La Gazzetta dello Sport o France Football ya están comenzando a analizar y galardonar a los mejores jugadores del año. En África también han salido los finalistas a mejor jugador africano del año.

De esta manera es la Confederación de Fútbol de África quien no se ha quedado atrás en este aspecto pues desde ya la propia Confederación liberó la lista de los cinco mejores jugadores africanos de los cuales se tomarán en cuenta para votar.

Primeramente nombres para ser mejor jugador de África como los de Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund o el de Riyad Mahrez del Leicester City ya se presumían que estarían en la lista, pues tanto el gabonés como el argelino firmaron dos años donde los reflectores no hicieron otra cosa que dirigirse a ellos.

Por otra parte, fueron Mohamed Salah de la Roma, Islam Slimani del mismo Leicester City (antes Sporting de Lisboa) y así mismo Sadio Mané del Liverpool (antes Southampton) quienes complementaron la lista de nominados a mejor jugador de África 2016.

A nivel individual está claro que todos los jugadores mencionados destacaron con sus respectivos clubes, y a nivel colectivo también es más que obvio que fue Riyad Mahrez quien se lleva el voto debido a su han hazaña con el Leicester City, sin embargo a grandes rasgos Mahrez tendrá que competir directamente con Aubameyang como mejor jugador de África en 2016, quien a nivel individual selló un año más que glorioso y prometedor.

Como dato curioso cabe mencionar que Riyad Mahrez firmó una de las más grandes hazañas de la historia del deporte con el Leicester City y además también fue galardonado por la propia Premier League como el mejor jugador de la temporada pasada gracias a sus grandes registros. Ahora es el máximo favorito para ser nombrado mejor jugador de África en 2016. 

OTRAS NOTICIAS: 

[ÚLTIMA HORA] Previa y probables alineaciones LaLiga Fantasy MARCA Las Palmas – Athletic

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones y previa LaLiga Fantasy MARCA Villarreal – Alavés

[ÚLTIMA HORA] Probables onces LaLiga Fantasy MARCA Real Madrid -Sporting

 

Loading...