Fede Valverde posible fichaje del Betis

EL BETIS HA PENSADO EN EL CENTROCAMPISTA URUGUAYO PERTENECIENTE AL REAL MADRID, FEDE VALVERDE, COMO POSIBLE REFUERZO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, POR LO QUE PEDIRÁ AL CUADRO BLANCO SU CESIÓN. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Betis continúa trabajando de cara a lograr un equipo que aspire al máximo la próxima temporada. De la mano de Lorenzo Serra Ferrer, y una vez fichado Quique Setién como técnico, el cuadro verdiblanco maneja una serie de nombres de futbolistas interesantes para reforzar su equipo, tanto algunos de nivel como otros aún con mucho que demostrar en el fútbol, como es el caso de Fede Valverde, mediocampista del Real Madrid Castilla.

Fede Valverde, que ha sido recientemente nombrado Balón de Plata del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, llegó al Real Madrid el pasado verano a cambio de 5 millones de euros, procedente de Peñarol de Montevideo, y se ha destapado como un futbolista de gran clase, disputando 36 partidos esta temporada con el Real Madrid Castilla, haciendo 3 goles y repartiendo 2 asistencias. El Betis se habría fijado en el joven jugador para ir puliéndole pero sacando un rendimiento casi inmediato.

No es el Betis el único interesado en Fede Valverde, puesto que otros equipos como Deportivo de la Coruña, Leganés, Alavés o Espanyol también han preguntado por el uruguayo, según el medio charrúa Ovación Digital. El Real Madrid tiene la idea de que Fede Valverde realice la pretemporada con Zinedine Zidane en el primer equipo antes de tomar una decisión acerca del futuro del futbolista.

Fede Valverde, que suele actuar de mediocentro o por la derecha, sabe que su progresión depende de militar en una categoría superior a la Segunda B en la que actualmente está el Real Madrid Castilla, por lo que estudiaría cualquier opción de mejorar. Con contrato hasta 2021, el “Pajarito”, como así le llaman, quiere militar en Primera División el próximo año, y el Real Madrid podría cederlo repitiendo las operaciones realizadas en su momento con Asensio, Lucas Vázquez, Carvajal o Marcos Llorente esta misma campaña.

Fede Valverde se caracteriza por su buen golpeo de balón, su buen desplazamiento de balón en largo y su gran zancada. A sus 18 años sabe que dar un salto a la Primera División podría suponer un gran paso para su mejora como futbolista, por lo que espera que el Real Madrid acuerde su cesión, siendo el Betis una de las opciones que mejor valorada podría estar para lograr la misma, visto el gran interés y que con Quique Setién el futbolista podría mejorar mucho.

MÁS NOTICIAS:

El Deportivo de la Coruña busca refuerzos en Portugal

[BOMBAZO] Cazorla posible fichaje del Málaga CF

Gareth Bale posible fichaje del París Saint-Germain