Fallece el histórico Carlos Alberto

EL GRAN FUTBOLISTA BRASILEÑO CARLOS ALBERTO HA FALLECIDO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

EL GRAN FUTBOLISTA BRASILEÑO CARLOS ALBERTO HA FALLECIDO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Lamentable noticia para el fútbol a nivel mundial, pues trágicamente el histórico lateral brasileño Carlos Alberto falleció a la edad de 72 años luego de sufrir un ataque al corazón.

Carlos Alberto es considerado uno de los mejores jugadores brasileños en la historia del fútbol, pues su gran desequilibrio, si habilidad en ataque, su sacrificio defensivo y sobre todo su gran inteligencia con el balón lo han avalado para ser considerado como tal, además de que a nivel de títulos y condecoraciones el histórico jugador es un icono para deporte.

Carlos Alberto militó en diversos clubes brasileños y norteamericanos como lo son Fluminense, Santos, Flamengo, New York Cosmos y el no tan conocido California Surf, y en todos y cada uno de ellos a lo largo de su carrera logró ser un pilar indiscutible para sus respectivas plantillas.

No obstante el mayor logro de Carlos Alberto no fue a nivel de clubes, sino a nivel internacional, pues fue en 1970 con aquella legendaria Brasil donde Carlos Alberto pudo levantar la copa del mundo en el Mundial de México 1970.

En aquel equipo militaban jugadores como Gerson, Tostao, Rivelino, Clodoaldo, Jairzinho y obviamente el jugador más representativo, Pelé. Sin embargo lo que caracterizó a aquella Brasil fue su increíble orden y organización a la hora de jugar, por lo que un líder en el campo debió de ser un factor de suma importancia, y como no podía ser de otra manera aquel líder era Carlos Alberto.

Sin duda alguna el legado de Carlos Alberto quedará por el resto de la historia, pues su influencia fue mayúscula en el futbol brasileño y en la actualidad cientos de jóvenes toman al histórico jugador como referencia a la hora de progresar como deportistas.

Que en paz descanse, Carlos Alberto.

OTRAS NOTICIAS: 

Once recomendaciones comunio jornada 10 Liga Santander

Lesionados y sancionados comunio jornada 10 Liga Santander

Posibles alineaciones comunio jornada 10 Liga Santander

 

Loading...