[EXCLUSIVA] Gil Marín vende el Atlético de Madrid

MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN VENDERÁ EL ATLÉTICO DE MADRID A FINALES DE 2017. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN VENDERÁ EL ATLÉTICO DE MADRID A FINALES DE 2017. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Miguel Ángel Gil Marín venderá el Atlético de Madrid a finales del año 2017 al grupo Wanda. El consejero delegado del Atlético de Madrid tiene fecha para vender el 52% de las acciones del conjunto colchonero a finales de ese año.

Gil Marín, por lo tanto, venderá el club colchonero a Wang Jianlin, según hemos podido saber desde la redacción de futbolistos por una persona muy cercana al equipo madrileño.

Wang Jianlin ya compró en el pasado año 2015 el 20% de las acciones del Atlético de Madrid por un montante económico de 45 millones de euros. Ahora quiere ampliar su capital en el Atlético de Madrid y hacerse con la totalidad del equipo colchonero en el futuro. Gil Marín ha aceptado la compra del resto del paquete accionarial que posee para que Wang Jianlin sea el nuevo propietario del Atlético de Madrid.

Tras la venta de Gil Marín el Atlético de Madrid será un club que tenga el siguiente reparto accionarial: Wang Jianlin tendrá el 72% de las acciones, Cerezo tendrá un 20%, familia Gil Marín el 3% y el resto de las acciones del Atlético de Madrid se repartirá entre pequeños accionistas.

Por lo tanto, Wang Jianlin se convertirá en el nuevo accionista del Atlético de Madrid a partir del año 2017. Miguel Ángel Gil Marín ha decidido vender sus acciones y emprender nuevas vías de negocio en su vida con el dinero recibido de la persona más rica de China.

Estaremos muy atentos al futuro del Atlético de Madrid tras la salida de Miguel Ángel Gil Marín y la entrada de Wang Jianlin. No sabemos si el club colchonero quedará en buenas manos tras la compra del empresario chino y si el futuro económico y la viabilidad deportiva del equipo seguirán siendo las mismas que en la actualidad. El tiempo dará y quitará razones.

OTRAS NOTICIAS: 

Bartomeu: “Cristiano es peor que Neymar”

Alineaciones probables comunio jornada 11 Liga Santander

Posibles alineaciones comunio Celta de Vigo – Valencia CF