Estafador usó nombre Sampaoli para captar capital

ESTAFADOR CHILENO USÓ NOMBRE DE JORGE SAMPAOLI PARA ROBAR A MUCHAS PERSONAS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

ESTAFADOR CHILENO USÓ NOMBRE DE JORGE SAMPAOLI PARA ROBAR A MUCHAS PERSONAS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Según publica el diario chileno La Tercera, Rafael Garay, investigado por haber cometido en Chile numerosas estafas, utilizaba el nombre de Jorge Sampaoli, como el de otras personas famosas, para intentar captar capital.

La investigación del fiscal José Morales confirmó que el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, era absolutamente ajeno a las operaciones. Se acusa a Garay, fugado a Rumanía, de haber obtenido de manera ilegal cerca de 2,7 millones de euros bajo el nombre de Jorge Sampaoli.

La reaparición del empresario acusado de estafa, Rafael Garay, ha provocado una extensa investigación por parte de la Fiscalía para develar todas las aristas que usó el empresario para sumar a inversores a su firma Think&Co con el nombre del técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, para captar dinero.

En ese escenario, José Morales, quien según apunta La Tercera, en la audencia de formalización de Garay develó que el ingeniero ocupaba al ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, como atractivo llamativo para invertir.

Según contó Morales, Garay le decía a sus potenciales interesados en su empresa, que el actual entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, había invertido en ella. Pese a eso, desde la Fiscalía aclararon que no existía registro alguno sobre esa relación comercial entre ambos.

De esa forma, el economista suma un nuevo capítulo a su historial de polémicas que se reabrieron con su aparición en Rumanía luego de meses desaparecido. La última de ellas usando el nombre de Jorge Sampaoli para conseguir dinero de personas a las que nunca se lo devolvía.

Ahora está acusado y puede ser puesto en disposición judicial si usa el nombre de Jorge Sampaoli para conseguir dinero de diferentes contribuyentes.

OTRAS NOTICIAS: 

[BOMBAZO] Fiscalía pide 10 años cárcel Samuel Eto´o

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 13 Liga Santander

[ÚLTIMA HORA] Probables onces comunio Espanyol – Leganés

Loading...