España Sub 21 al Europeo tras empatar con Austria Sub 21 (0-0)

ESPAÑA SUB 21 ESTARÁ EN EL PRÓXIMO VERANO EN EL EUROPEO DE POLONIA TRAS EMPATAR 0-0 ANTE AUSTRIA SUB 21 EN LA VUELTA DE LA ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN Y HACER BUENO EL 1-1 DE LA IDA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

ESPAÑA SUB 21 ESTARÁ EN EL PRÓXIMO VERANO EN EL EUROPEO DE POLONIA TRAS EMPATAR 0-0 ANTE AUSTRIA SUB 21 EN LA VUELTA DE LA ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN Y HACER BUENO EL 1-1 DE LA IDA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Sin hacer un partido brillante, sin mostrar su mejor juego, España Sub 21 se clasificó para el Europeo de Polonia 2017 de la categoría tras su empate 0-0 ante Austria Sub 21 en la vuelta de la eliminatoria de clasificación. Tras el empate logrado en Austria hace unos días, España Sub 21 no logró la victoria esta tarde, pero su empate sin goles le da el pase gracias al gol de Deulofeu en la ida.

En un Carlos Belmonte de Albacete que presentaba una buena entrada, España tuvo que luchar contra un buen equipo austriaco, que aunque apenas inquietó a Kepa, si dio un recital defensivo, especialmente de su portero Bachmann, que paró una y otra vez los intentos españoles de lograr un gol que les diese tranquilidad y mantuvo con vida a su equipo hasta el final.

España hizo cambios en su equipo y salió de inicio con Kepa, Jonny, Meré, Vallejo, Gayá. Saúl, Mikel Merino, Óliver, Deulofeu, Mayoral y Denis Suárez, entrando posteriormente Asensio por Óliver y ya en los últimos minutos Williams por Deulofeu y Marcos Llorente por Denis.

Por su parte, Austria recuperó jugadores de la absoluta dada la importancia del choque y salió con Bachmann, Mwene, Schoissengeyer, Lienhart, Sallahi, Schöpf, Schalager, Wydra, Schaub. Laimer y Gregoritsch; la posterior entrada de Jäger, Dovedan y Kvasina no fue suficiente para evitar la eliminación.

Celades reforzó la media con Mikel Merino, y el del Borussia Dortmund fue de lo mejor del combinado español, cortando una y otra vez los intentos de Austria Sub 21, que salió decidida a inquietar, con la presencia de los internacionales absolutos Schöpf y Gregoritsch como jugadores más destacados. Le costó a España Sub 21 entrar en juego, con una Austria Sub 21 que ejercía una buena presión en todo el campo, y en la primera mitad apenas unas galopadas de Deulofeu y alguna que otra combinación de Denis Suárez y Gayá por la izquierda creaban algo de peligro ante la meta de Bachmann, impecable todo el partido.

Un disparo de Gregoritsch a los 21 minutos fue la primera ocasión semi clara del choque, pero Kepa estuvo seguro y no falló. Lienhart, central del Real Madrid Castilla, y Vallejo, el joven español del Eintrach Frankfoort, también perteneciente al cuadro blanco, eran dos puntales en el sistema defensivo de ambos equipos, que no lograban llegar con claridad al área. El árbitro se tragó un claro penalti de Mwene por mano en el área tras un centro de Gayá, que fue muy protestado por los españoles, pero el marcador no se iba a mover en esta primera parte. pese a algún tímido intento del rojiblanco Saúl Ñiguez.

Tras el descanso, parecía que España Sub 21 salía dispuesta a buscar el gol de la tranquilidad, pero Austria Sub 21 seguía firme y apenas concedía ocasiones. mientras que el cuadro austriaco si tuvo la suya a los 57 minutos para poner la eliminatoria a su favor, tras un gran disparo de Sallahi desde unos 25 metros, pero el guardameta del Athletic de Bilbao, Kepa Aguirrezabalaga, hizo una gran intervención y evitó que el balón se colase por la escuadra; fue el inicio de las hostilidades por parte de los españoles.

A los 59 minutos doble ocasión para España Sub 21, primero Deulofeu, tras una gran pared con Denis Suárez, se entretuvo de más y finalmente Bachmann le sacó su disparo, posteriormente tras el correspondiente córner, sería Mikel Merino el que cabecearía alto. Entraba Asensio por un desaparecido Óliver Torres, y la salida del madridista dio otro aire a la Rojita, que empezaba a aprovechar el cansancio de su rival para comenzar el acoso sobre Bachmann, que a los 69 minutos volvió a privar del gol a los españoles, tras una gran intervención ante Borja Mayoral, tras pared de éste con Jonny.

España Sub 21 encaraba la recta final del choque sabiéndose superior, pero con el miedo de que una jugada aislada de Austria Sub 21 les dejase fuera del Europeo de Polonia el próximo verano; no obstante, seguían mandando los españoles, que vieron como su rival se quedaba con uno menos tras la expulsión de Schöpf a los 79 minutos, tras un manotazo a Mikel Merino, sensacional todo el choque. A los 87 minutos Deulofeu perdonó el 1-0 y la tranquilidad para España Sub 21, cuando tras robar un balón a la defensa se plantó solo ante Bachmann, que de nuevo soberbio, aguantó su regate y el tiro posterior del español se fue ligeramente desviado.

Entre cambios en uno y otro equipo el partido encaró su recta final sin apenas ocasiones, con España Sub 21 dejando pasar los minutos dominando el balón, mientras Austria Sub 21 veía impotente como el partido, y por ende la clasificación para el Europeo, se le escapaba. Finalmente no hubo tiempo para más. La Rojita estará en Polonia el próximo verano, ahí será otra historia, jugadores hay para brillar, pero deberán trabajar mucho si quieren aspirar al título.

MÁS NOTICIAS:

Resumen Austria Sub 21 – España Sub 21 (1-1) ida clasificación Europeo Polonia 2017

[BOMBAZO] El Sevilla FC vuelve a fijarse en Armando Izzo

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 12 Liga Santander