[ESCÁNDALO] Xabi Alonso pudo evadir impuestos en Real Madrid

XABI ALONSO PUDO EVADIR IMPUESTOS CUANDO ESTABA EN EL REAL MADRID. EL TOLOSARRA PUDO HABER ELUDIDO IMPUESTOS CON SOCIEDADES OPACAS EN PORTUGAL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Según informa una investigación de LaVanguardia.com y de la radiotelevisión alemana ARD, Xabi Alonso pudo evadir impuestos cuando jugaba en el Real Madrid debido a que habría facturado diversas primas por partido jugado en una empresa portuguesa.

Concretamente, pide que se juzgue a Xabi Alonso por haber cobrado derechos de imagen a través de la empresa Kardzali, controlada por él al 100% y situada en Madeira, cuya exención fiscal ha permitido al jugador no tener que pagar impuestos en la isla.

En 2009, Xabi Alonso firmó un contrato de 4,5 millones de euros por temporada con el Real Madrid, tasando sus derechos de imagen en cinco millones.

Así quedó escriturado en Kardzali-Comércio, Serviços de Consultadoria e Investimentos LDA., la empresa que adquirió a los pocos meses de firmar el contrato millonario de Xabi Alonso con el Real Madrid, y a través de la que facturó en los años siguientes más de ocho millones de euros.

Además de los derechos de imagen de Xabi Alonso es probable que el futbolista podría haber cobrado parte de sus facturas por partidos jugados en el conjunto blanco.

Estaremos atentos a lo que diga la justicia española puesto que Xabi Alonso podría haber evadido impuestos con sociedades fantasma en Portugal para de esta manera no cotizar los derechos de imagen suyos en la Seguridad Social española y también unas primas por haber ganado diferentes títulos a lo largo de los años que estuvo en el Real Madrid, en los que pudo desviar parte de sus ganancias a sociedades opacas en Portugal. 

OTRAS NOTICIAS: 

Carcela-González posible titular comunio Granada CF ante Betis

Urrutia lanzó dardos envenenados sobre final Copa

Otamendi posible fichaje del Real Madrid

Neymar duda comunio jornada 23