Emeka Atuloma posible fichaje del Celta

EL CELTA DE VIGO HABRÍA HECHO UNA PRIMERA TOMA DE CONTACTO PARA SONDEAR EL FICHAJE DEL CENTROCAMPISTA NIGERIANO EMEKA ATULOMA, QUE SUENA PARA POSIBLE RELEVO DE UN DANIEL WASS CUYO FUTURO PARECE LEJOS DEL CUADRO GALLEGO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Celta de Vigo ya planifica la próxima temporada, donde a buen seguro habrá novedades en la confección de su plantilla. Desde las oficinas de Balaidos ya piensan en nombres de posibles refuerzos, ya que habrá salidas importantes y el equipo no quiere resentirse. Así, con la más que probable fuga del cuadro gallego de Daniel Wass (se habla de un posible fichaje por el Valencia), uno de los nombres que comienzan a sonar es el de Emeka Atuloma.

Emeka Atuloma es un centrocampista nigeriano de 25 años que destaca en las filas del Rivers United de su país, especialmente por su poderío físico, y podría ser un futbolista relativamente asequible económicamente, toda vez que su nombre aún no ha sonado para equipos poderosos en el marco financiero. Según afirma El Desmarque, en Vigo se han interesado por su fichaje.

La más que segura marcha de Daniel Wass dejará un hueco complicado de suplir en el centro del campo vigués, y aunque también se habla de un interés por el danés Mathias Jensen, este fichaje sería más complicado de conseguir que el de Emeka Atuloma, que aunque solo ha actuado por el momento en la Primera División de su país, ya ha debutado con la selección de Nigeria, con la que ha disputado 5 encuentros.

El cuadro vigués, de la mano de Felipe Miñambres, buscaría anticiparse a otros equipos en el posible fichaje de Emeka Atuloma, pensando que el jugador podría revalorizarse tras el Mundial de Rusia este verano, donde tiene muchas opciones de acudir con Nigeria, por lo que ya habría establecido un primer contacto con Rivers United para tantear su fichaje.

Con un gran despliegue físico sobre el campo, Emeka Atuloma destaca por su capacidad de recuperación de balones, si bien no parece demasiado exquisito técnicamente, algo que sí ocurría en el caso de Wass, por lo que también podría ser un futbolista a fichar como complemento para un relevo de más garantías para el danés, aunque en todo caso, según afirma El Desmarque, equipos como el Sporting de Braga portugués también se han fijado en el jugador, por lo que no podrán dormirse si quieren lograr su incorporación.

El Celta ha tenido una campaña relativamente complicada, y a día de hoy no está nada claro que Juan Carlos Unzué sea su técnico la próxima campaña, por lo que esperan conseguir – más allá de las salidas o entradas de futbolistas que halla este verano – lograr una plantilla competitiva para tratar de volver a luchar por puestos europeos la próxima temporada, por lo que intentarán estar atentos a oportunidades de mercado como Emeka Atuloma.

MÁS NOTICIAS:

Probables alineaciones comunio jornada 38 Liga Santander

Jorginho posible fichaje del FC Barcelona

MGD: El Waka Waka mola más


España, Fichajes, Futbolistas, Internacional, Liga Santander

, , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio