El Sevilla podría fichar a Jean-Victor Makengo

EL SEVILLA PODRÍA FICHAR AL JOVEN CENTROCAMPISTA DEL CAEN, JEAN VICTOR MAKENGO, AL QUE MONCHI HA ECHADO EL OJO, CON LO QUE ELLO IMPLICA DADO EL TALENTO PARA DESCUBRIR FIGURAS DEL DIRECTOR DEPORTIVO DE LOS ANDALUCES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La dirección deportiva del Sevilla no descansa nunca. Monchi sigue muy pendiente del mercado francés, uno de sus favoritos, y según EstadioDeportivo, podría haberse interesado en Jean-Victor Makengo, centrocampista del Caen. Francia siempre ha sido uno de los lugares donde a Monchi más le gusta descubrir jóvenes talentos, por lo que ahora nos podríamos hallar ante un nuevo descubrimiento del crack de los despachos del Sevilla.

Jean-Victor Makengo es un joven centrocampista franco-congoleño de 18 años que empezó a despuntar la pasada temporada en las filas del Caen francés, y ya ha disputado 16 encuentros en la Ligue One pese a su juventud, 6 de ellos esta temporada, además de 1 en Copa de la Liga, donde se estrenó con 2 goles. Su gran progresión ya ha empezado a llamar la atención de varios clubes europeos, como Roma o Southampton.

Según L’Equipe, el Sevilla está siguiendo al centrocampista, al que comparan por su desempeño sobre el terreno de juego con futbolistas como Kanté o Matuidi, si bien estamos hablando de un jugador que todavía está en plena formación, aunque visto el ojo que tiene Monchi con los jugadores, a buen seguro que conviene no perderle la pista en próximos años. El cuadro sevillista está atento al mercado por si finalmente N’Zonzi sale del equipo, por lo que Jean-Victor Makengo será observado con mimo los próximos meses.

Aunque Jean-Victor Makengo tiene varios pretendientes, su actual club, el Caen, no parece estar muy dispuesto a dejarlo salir en próximas fechas, ya que el pasado verano ya rechazó una oferta de 5 millones por él, y aunque el jugador tiene contrato hasta 2018, es muy posible que en breve se alargue el mismo un par de temporadas más como mínimo.

Monchi quiere repetir con Jean-Victor Makengo los pasos dados con otros jugadores en progresión fichados en su momento, como Kondogbia en 2012, que se fichó muy joven y demostró ser todo un acierto, algo que por otro lado no sorprende, puesto que el director deportivo del Sevilla siempre ha demostrado tener un gran ojo para hacer caja con sus fichajes una vez demuestran su valía en el cuadro andaluz. Veremos que ocurre finalmente con Makengo.

MÁS NOTICIAS:

Muniesa podría recalar en el Granada

[BOMBAZO] El Sevilla podría fichar a Martial

Top 5 novias futbolistas Málaga

Loading...