El Manchester City ficha a Ederson

A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL, PARECE QUE EL MANCHESTER CITY SE HARÁ CON LOS SERVICIOS DE EDERSON, PORTERO BRASILEÑO DEL BENFICA, POR ALGO MÁS DE CUARENTA MILLONES DE EUROS, CONVIRTIÉNDOSE ASÍ EN EL SEGUNDO REFUERZO DE LOS DE GUARDIOLA TRAS BERNARDO SILVA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Manchester City parece que no quiere repetir los errores de la pasada temporada, en la que el primer proyecto de Pep Guardiola no ha dado los resultados esperados, si bien se maquilló un poco la campaña con el tercer puesto en la Premier, que le dará derecho a jugar la Champions el próximo año. Para ello ya han fichado al joven extremo del Mónaco Bernardo Silva, por el que pagarán entre 70 y 80 millones de euros, y ahora están a punto de hacer oficial el fichaje de Ederson, portero brasileño del Benfica.

Ederson, portero de 25 años, ha realizado una gran campaña en las filas del Benfica, siendo protagonista en el doblete logrado por su equipo esta temporada, Liga y Copa, destacando con buenas actuaciones que le han puesto en el punto de vista de clubes poderosos del continente, entre ellos el Manchester City. Pues bien, según afirman varios diarios españoles, entre ellos Marca, As o Sport, el cuadro británico será quien se lleve al jugador por unos 40 millones de euros, cifra muy elevada por un guardameta, pero que incluso podría ser superada este mismo verano si el Real Madrid ficha a De Gea.

Según afirma entre otros Marca, la salida de Caballero del Manchester City hacía que Guardiola buscase un nuevo guardameta, a expensas de lo que ocurra con Claudio Bravo, petición expresa del de Santpedor la pasada campaña, pero que no ha tenido el rendimiento deseado, de ahí que ahora se apueste por Ederson Moraes.

A falta de unos pequeños flecos por resolver con el Rio Ave, que aún tiene parte de los derechos del futbolista, Ederson Moraes entrará en la nómina del Manchester City a partir de la próxima temporada; el portero tendrá el difícil reto de responder a las expectativas de la afición citizen tras el gran desembolso que se hará por su fichaje. Posiblemente el portero viaje en breve a Manchester a pasar el reconocimiento médico y después se hará oficial su fichaje.

La cosa además podría no quedar ahí, ya que el Manchester City si finalmente Claudio Bravo sale del equipo, baraja el fichaje del argentino Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad, que gusta mucho a Pep Guardiola por su juego de pies y que también ha hecho una buena temporada, por lo que sería otra gran competencia para Ederson.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Patrik Schick tendría ya acuerdo con la Juventus

Iker Casillas posible fichaje Real Sociedad

[BOMBAZO] Lucas Pérez posible fichaje del Sevilla