Debido al incremento del tráfico nos hemos tenido que mudar a un servidor con mayor capacidad. Gracias a todos por vuestra confianza y disculpad los trastornos y cortes de estos días

Prueba nuestros nuevos menús en Comunio, Fantasy Marca, Biwenger y Futmondo

El Girona asciende a la Liga Santander

EL GIRONA EMPATÓ 0-0 ANTE EL ZARAGOZA Y LOGRÓ EL PUNTO QUE NECESITABA PARA CERTIFICAR EL TAN DESEADO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN, EN LA QUE MILITARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Por fin, después de varios años rozándolo con la punta de los dedos, el Girona es de Primera División. El cuadro catalán logró el ascenso a la Liga Santander tras empatar 0-0 en Montilivi ante el Zaragoza en un partido que no pasará a la historia por su desarrollo; ambos equipos se conformaban con un punto para lograr sus objetivos, y ahora ya los tienen.

Hoy será noche de festejos en Girona, que tras un insulso partido logró el punto que necesitaba para certificar el ascenso, haciendo bueno su golaverage favorable con el Getafe, el único que le estaba amargando la fiesta las últimas jornadas. El equipo dirigido por Pablo Machín logró por fin su objetivo, tras un choque en el que no hubo peligro en ningún momento; ni un tiro a puerta en todo el choque. El Zaragoza, al que le valía el empate para confirmar su permanencia en la Liga 1,2,3 tras una campaña irregular, no planteó demasiadas dificultades.

En un partido sin apenas ocasiones, salvo un par de disparos de Lanzarote por el cuadro aragonés, Girona y Zaragoza se dedicaron a dejar pasar los minutos, sabedores de que el punto era bueno para ambos. Los espectadores ni protestaban la dejadez de ambos equipos, pensando ya en los festejos posteriores; el Zaragoza mantenía la posesión, pero salvo a balón parado ni inquietaba a Bounou, que tuvo una tarde plácida. Al final de los 90 minutos el éxtasis, los casi 10.000 espectadores que poblaban las gradas de Montilivi saltaron al césped para saborear un hito histórico.

Después de mucho tiempo, Cataluña tendrá tres equipos en Primera División. El Girona, por primera vez en sus 86 años de historia, sabrá lo que es la máxima categoría del fútbol español. Lejos queda ya la tristeza de los dos pasados años, lejos queda ya el ascenso perdido en la última jornada ante el Lugo; Girona ya es de primera y todo lo demás no importa. Ahora tocará disfrutar, pero en breve habrá que ponerse a trabajar para preparar una campaña que se presume histórica, pero también muy difícil dado el nivel de la Primera División española.

Como anécdota, los héroes que certificaron el ascenso fueron Bounou; Aday, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mójica; Eloi, Granell, Borja, Portu; y Sandaza, que formaron de inicio, y Cifuentes, Richy y Felipe Sanchón, que lo hicieron a lo largo del choque. Estos 14 jugadores se unen a Gianni, René, Kiko Olivas, Maffeo, Pablo Marí, Alcaraz, David Serrano, Cámara, Marc Carbó, Pons, . ristian Herrera, Longo y Sebas; todos ellos dirigidos por Pablo Machín, el héroe y gran arquitecto de este histórico momento para el Girona.

Enhorabuena al Girona y bienvenidos a Primera. Esperamos que vuestra trayectoria en la Liga Santander deje muchas alegrías a la afición, que han vivido esta temporada como algo histórico, pero que seguro que quieren reeditar nuevas alegrías en posteriores temporadas.

MÁS NOTICIAS:

Antonio Campillo posible fichaje del Betis

El Deportivo piensa en fichar a Ochoa

Juventus 1 Real Madrid 4. Y van 12 Champions….

Deja un comentario