El estado de Busquets preocupa a Luis Enrique

EL ESTADO FÍSICO DE SERGIO BUSQUETS NO ES EL MÁS ÓPTIMO EN ESTE INICIO DE TEMPORADA, Y LUIS ENRIQUE QUERRÍA DARLE DESCANSO, PERO NO ENCUENTRA APENAS ALTERNATIVAS SIN DESEQUILIBRAR AL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL ESTADO FÍSICO DE SERGIO BUSQUETS NO ES EL MÁS ÓPTIMO EN ESTE INICIO DE TEMPORADA, Y LUIS ENRIQUE QUERRÍA DARLE DESCANSO, PERO NO ENCUENTRA APENAS ALTERNATIVAS SIN DESEQUILIBRAR AL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

De todos es sabido que Sergio Busquets es indispensable para Luis Enrique en el FC Barcelona; sin embargo, su rendimiento esta temporada no está siendo el habitual. El motivo es claro, físicamente no está al 100%; el centrocampista de Badía del Vallés está atravesando ciertos problemas que no le dejan desempeñar su juego como el desearía; el problema es que Luis Enrique no tiene relevo para él.

Luis Enrique está continuamente buscando alguna fórmula con la que dar descanso a Busquets, pero de momento apenas puede hacerlo en un encuentro completo (aunque ante el Leganés rotó esta temporada). Por momentos ha probado en su posición a Rafinha, André Gomes o Rakitic, que aún sin desentonar no ofrecen garantías al asturiano para jugar ahí un partido completo; también han hecho sus pinitos en la demarcación Iniesta o Arda Turan, pero tampoco.

La alternativa natural de Sergio Busquets en dicho puesto parece ser Javier Mascherano, puesto que ahí juega con la selección argentina; sin embargo, a Luis Enrique no le convence ahí el “jefecito”, ya que entiende Lucho que ralentiza mucho el fútbol de equipo, al ser mucho más lento en la ejecución de las jugadas que Busquets, pese a que defensivamente podría servirle perfectamente.

Luis Enrique tiene en mente a Sergi Roberto, el problema es que ahora mismo no puede prescindir de él en la derecha sin cambiar de sistema, lo que viene haciendo cuando falta el futbolista, pero es que con el cambio de sistema la presencia de Busquets en el campo es aún más necesaria. Si el Barcelona busca un lateral derecho (Aleix Vidal no cuenta) no es solo para dar descanso a Sergi Roberto, sino también a Sergio Busquets.

Luis Enrique teme que el cansancio y los esfuerzos repetidos acaben por causar factura a Busquets, al que no se plantea perder para un largo período de tiempo, ya que a día de hoy podría ser su ausencia casi tan significativa como la de Messi, sino más aún por la importancia de Busquets en el juego de los azulgrana. El técnico asturiano tendrá que seguir haciendo pruebas para encontrar la forma de dar descanso a Busquets.

MÁS NOTICIAS:

Posibles onces comunio jornada 9 Liga Santander

[BOMBAZO] El Sevilla FC quiere fichar a Peñaranda

Morata decepcionado con Zinedine Zidane

Loading...