El Chelsea innova en Inglaterra

EL INNOVADOR ESTILO DE JUEGO DEL CHELSEA DE ANTONIO CONTE, JUGAR CON 3 ATRÁS, ESTÁ CAUSANDO SENSACIÓN EN EL FÚTBOL INGLÉS, POCO ACOSTUMBRADO A ESTE ESQUEMA DE JUEGO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL INNOVADOR ESTILO DE JUEGO DEL CHELSEA DE ANTONIO CONTE, JUGAR CON 3 ATRÁS, ESTÁ CAUSANDO SENSACIÓN EN EL FÚTBOL INGLÉS, POCO ACOSTUMBRADO A ESTE ESQUEMA DE JUEGO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Recientemente en el fútbol se ha visto un nuevo sistema de juego que en años anteriores era casi imposible apreciar entre las características de la liga en Inglaterra. Hablamos de la línea defensiva de tres jugadores, conocida en gran medida por ser de uso frecuente en Italia y así mismo adoptada en ocasiones por equipos alemanes.

Jugar con una línea de tres supone una libertad y amplitud defensiva en mayor medida, a la par que un mayor juego por las bandas al liberar a los laterales defensivos como carrileros o extremos ofensivos que apoyen al juego ofensivo del equipo y de esta manera brinden apoyo defensivo desde el mediocampo.

Como ya se mencionó este tipo de esquema táctico era difícilmente visto en Inglaterra hace unos años, pues en Inglaterra no se permite un estilo de juego tan abierto por la intensidad que se requiere, sin embargo desde hace unas semanas el Chelsea de Antonio Conte ha decidido adoptar esta ideología como base fija del equipo, y aunque fue muy cuestionada esta decisión para sorpresa de todos el equipo blue no ha hecho otra cosa que no sea ganar desde que la implantó.

El Chelsea ha propuesto esta ideología desde hace 5 encuentros, mismos que han terminado con una victoria a favor del Chelsea y es así como actualmente luego de cinco jornadas el equipo de Antonio Conte ha subido dos posiciones en la tabla colocándose como segundo lugar de la tabla general.

El sistema del Chelsea ha comenzado a hacer eco alrededor de Inglaterra, y de esta manera fue Ronald Koeman ha elogiado contundentemente al equipo del Chelsea luego de caer ante ellos “Nunca había visto a un equipo tan fuerte con este sistema. Es un sistema complicado. Creo que teniendo cinco victorias consecutivas sin recibir gol te das cuenta que han encontrado su mejor estilo. Chelsea peleará por el título”.

OTRAS NOTICIAS:

Ronald Koeman defiende al Everton

[BOMBAZO] El Manchester City irá a por Griezmann

Mujeres de Piqué y Messi no se soportan

Loading...