Djalminha toma partido por Neymar

DJALMINHA, MÍTICO EX JUGADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA CAMPEÓN DE LIGA, TOMA PARTIDO POR SU COMPATRIOTA NEYMAR, DEFENDIENDO EL FÚTBOL DEL JUGADOR DEL BARCELONA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

DJALMINHA, MÍTICO EX JUGADOR DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA CAMPEÓN DE LIGA, TOMA PARTIDO POR SU COMPATRIOTA NEYMAR, DEFENDIENDO EL FÚTBOL DEL JUGADOR DEL BARCELONA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Djama Feitosa Arias, más conocido por “Djalminha”. El mítico ex-jugador brasileño defiende el estilo de juego de Neymar. Nadie mejor que él, recordado por sus lambrettas y goles espectaculares con el Deportivo de la Coruña, con el que vivió momentos inolvidables, para defender a su compatriota, criticado por sus frivolidades en los campos de fútbol.

Djalminha, en una reciente entrevista a Goal Brasil, habla sobre las críticas que recibe Neymar dentro de los terrenos de juego. “Si todo el mundo pudiera hacer lo que él hace lo harían. El problema es que no pueden, así que se enfadan con los que pueden”, son palabras del Mago Djalminha.

Contínua Djalminha defendiendo a Neymar, señalando que cree que la gente no se enfada por sus dribblings o jugadas imposibles, sino porque creen que se está riendo o provocando a sus adversarios, pero que para él lo que hace Neymar “es excepcional”, por lo que se le critica porque no todos pueden hacerlo.

Confía tanto Djalminha en su compatriota que señala que si el Deportivo tuviera a Neymar y un buen equipo podría ganar la liga, pero no con la actual plantilla, ya que para ganar hace falta más que un jugador, y por eso Neymar gana tanto, porque tiene a su lado unos compañeros excepcionales que hacen que su fútbol luzca más.

Djalminha, mito del deportivismo, ya que militó en el Deportivo desde 1997 hasta 2004, habló también de su etapa en A Coruña hace algunos días en una entrevista a La Opinión, señalando que “nunca fuí tan feliz como en A Coruña. El mejor equipo, el Palmeiras, el mejor lugar, esta ciudad”.

Djalminha formó parte del Deportivo de la Coruña que ganó la liga en el año 2000, en el que fue nombrado mejor jugador del campeonato. Además, logró el título de Copa del Rey en 2002, en el famoso centenariazo, y 2 Supercopas de España con el cuadro gallego, además de estar presente en míticos encuentros de la Champions como cuando el Deportivo endosó un 4-0 al todopoderoso Milan. Su fútbol es recordado con alegría en A Coruña, donde la sintonía que sentía con la afición Djalminha era algo único, como reconoce el propio brasileño.

El mito del Deportivo reconoce que le gustaría volver a ver al Deportivo compitiendo por la Europa League o la Champions, si bien es consciente de las dificultades para ello en el fútbol actual, que se mueve mucho por lo económico. Djalminha sigue vinculado al fútbol a sus 45 años, colaborando con la televisión brasileña en un programa de anécdotas junto a Rai o Sorín entre otros.

La afición del Deportivo no olvida a Djalminha, y en un partido benéfico celebrado a finales de septiembre se lo demostró gritando “Tino, fichalo”. A buen seguro que si Djalminha jugase hoy en día también podría ser criticado como Neymar, ya que su fútbol también estaba plagado de arte. En cualquier caso, Djalminha será siempre un genio, y espera que Neymar también lo sea, puesto que la gente debe pensar en disfrutar al verle, y no en las críticas.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] El Valencia CF quiere fichar a Lucas Lima

Alineaciones previstas comunio jornada 8 tras bajas de última hora

[BOMBAZO] El Inter de Milán quiere fichar a James Rodríguez

Loading...