Diego Alves desvela como para los penaltis

DIEGO ALVES DESVELÓ COMO PARA LOS PENALTIS EN UNA ENTREVISTA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

DIEGO ALVES DESVELÓ COMO PARA LOS PENALTIS EN UNA ENTREVISTA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El portero del Valencia CF ha conseguido un récord absoluto en la Liga Santander. Es el portero que ha parado más penaltis a lo largo de la historia de la competición. 

Diego Alves concedió una entrevista a Superdeporte en el que habló de lo que se le pasa por la cabeza cuando le tiran un penalti: “Desde mi punto de vista es un duelo psicológico, un momento en el que tú estás sólo con el que lo va a disparar. La intuición es muy importante. Saber leer el movimiento, la tranquilidad, los reflejos del futbolista que dispara. Hay muchos factores que influyen para poder parar un penalti. La portería es muy grande y cada vez que paro un penalti, la responsabilidad aumenta tanto para los que los tiran como para mí, porque la gente espera que lo pare. En mi caso, como portero, no busco los penaltis, porque es una situación de mucho nerviosismo y prefiero que no los haya.”

Diego Alves ya paró penaltis a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi en su trayectoria como portero. Sobre ellos comentó lo siguiente: “Cristiano y Messi son dos de los mejores jugadores del mundo y cuando a ellos les paras un penalti es una noticia más grande que ellos fallen que el hecho de que el portero lo pare. Para mí, los penaltis más importantes son aquellos con los que consigues que el equipo reaccione sea quien sea quien lo tira.” 

Por lo tanto, Diego Alves, cree que la psicología influye a la hora de tirar un penalti. El portero del Valencia CF está de dulce y más aún, tras vencer en los dos últimos partidos de la Liga Santander. Diego Alves espera seguir parando penaltis y ayudar al Valencia CF a estar cerca de los puestos europeos a final de temporada.

OTRAS NOTICIAS:

Convocatoria España Sub 21. Celades recupera a Asensio

Posible alineación Necaxa – Toluca. Previo del partido

Posible alineación Cruz Azul – Veracruz Liga MX. Previo del partido

 

Loading...