Demichelis posible titular en comunio

EL CENTRAL ARGENTINO MARTIN DEMICHELIS PODRÍA POR FIN DEBUTAR CON EL ESPANYOL EN LA NOVENA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER, CON LO QUE SUMARÍA SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL CENTRAL ARGENTINO MARTIN DEMICHELIS PODRÍA POR FIN DEBUTAR CON EL ESPANYOL EN LA NOVENA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER, CON LO QUE SUMARÍA SUS PRIMEROS PUNTOS EN EL COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El defensa internacional argentino Martin Demichelis se perfila como la principal novedad del Espanyol en la novena jornada de la Liga Santander. El central podría debutar con los periquitos en el comunio tras permanecer inédito en lo que va de temporada, al menos así lo dejó entrever Quique Sánchez Flores en el entrenamiento del miércoles.

Demichelis formó parte del once probado por Quique para medirse al Éibar el próximo fin de semana en la jornada 9 del comunio de la Liga Santander. Demichelis ocupó una plaza en el centro de la defensa junto al mexicano Diego Reyes, mientras que David López, que últimamente venía actuando como central, jugó en el medio del campo junto al canterano Marc Roca, por lo que se caería del once inicial el pivote Javi Fuego.

Tras llegar en los últimos días del mercado invernal, Martin Demichelis todavía no ha tenido la ocasión de debutar en la Liga Santander esta temporada, puesto que David López, Diego Reyes y Óscar Duarte, sin olvidar a Álvaro González mientras estuvo en el club, le cerraron el paso. Sin embargo, eso puede cambiar y Demichelis puede jugar ya y comenzar a dar puntos a los mánagers que lo tengan en el comunio.

Al parecer Quique Sánchez Flores no había visto aún a Demichelis en condiciones para jugar un partido completo, pero a sus 35 años el central estuvo con Argentina el pasado parón de liga por partidos internacionales y fue titular, demostrando que está en forma, lo que hace pensar a Quique que ya está listo para competir, lo cual le puede hacer debutar en comunio y en liga esta jornada.

Quique sigue buscando ajustar sus piezas para enderezar la irregular trayectoria del Espanyol este inicio de temporada, y ha pensado devolver a David López a su mejor posición, el centro del campo, donde más rindió otras temporadas del comunio, por lo que el hueco del mediocentro en el centro de la defensa podría ocuparlo Demichelis, puesto que Óscar Duarte aún está renqueante de unas molestias en el tobillo.

Demichelis se sumaría así a la lista de jugadores periquitos en el comunio, y es una buena opción para los mánagers que busquen un defensa de buen rendimiento a un precio asequible, ya que Demichelis apenas cuesta 1,220.000 euros en el juego, y teniendo en cuenta que en otras campañas anteriores, especialmente la anterior en las filas del Málaga CF, fue uno de los mejores defensas de la liga, con 4,5 puntos de media, podría ser un fichaje interesante si comienza a tener minutos.

Habrá que esperar a los siguientes entrenamientos para tener más pistas de los planes de Quique Sánchez Flores, que este miércoles también probó con Jurado como interior izquierdo, algo que sorprende bastante, puesto que Piatti, habitual inquilino en comunio de dicha demarcación, actuaba por la derecha, si bien todo ello puede tener su explicación por la ausencia de Hernán Pérez, que es duda esta jornada.

Los ensayos de los próximos días a buen seguro confirmarán la posibilidad de que Demichelis pueda estrenarse en comunio, aunque a tenor de lo visto hoy, que completó el entrenamiento entero en el once probado por Quique, apunta a ese debut.

MÁS NOTICIAS:

Posibles onces comunio jornada 9 Liga Santander

Gabi apunta a sucesor de Simeone

Joao Cancelo no saldrá del Valencia CF en enero

Loading...