Crónica Borussia M’Gladbach FC Barcelona Champions (1-2)

EL BARCELONA LOGRÓ UNA IMPORTANTE Y SUFRIDA VICTORIA EN ALEMANIA ANTE UN BUEN BORUSSIA M'GLADBACH QUE LES COMPLICÓ MUCHO EL PARTIDO. UN GOL DE PIQUÉ DECIDIÓ EL CHOQUE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL BARCELONA LOGRÓ UNA IMPORTANTE Y SUFRIDA VICTORIA EN ALEMANIA ANTE UN BUEN BORUSSIA M’GLADBACH QUE LES COMPLICÓ MUCHO EL PARTIDO. UN GOL DE PIQUÉ DECIDIÓ EL CHOQUE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Un gran desafío para el FC Barcelona llegó en la segunda fecha de la UEFA Champions League. Los catalanes visitaron al Borussia M’Gladbach en un partido que cumplió con las expectativas generadas desde hace unas semanas cuando se confirmó la fecha del partido.

El Borussia M’Gladbach está teniendo una gran temporada en la Bundesliga de Alemania, por lo que la ilusión del cuadro verdinegro era la más óptima para enfrentarse al FC Barcelona. Así mismo cabe mencionar que no fue un partido cualquiera para el alemán Marc-André Ter Stegen, pues el arquero del FC Barcelona regresó a la que fue su casa desde los cuatro años, el Borussia M’Gladbach.

La primera parte del encuentro no terminó nada bien para los dirigidos por Luis Enrique, pues el Borussia M’Gladbach no se sintió intimidado lo más mínimo por el actual campeón español y desde un principio los alemanes supieron plantarle un partido intenso e inteligente al FC Barcelona. El FC Barcelona no supo aprovechar las múltiples oportunidades y aunque el dominio catalán fue claro, el Borussia M’Gladbach no se dejó vencer en ningún aspecto del partido.

El marcador no se movió hasta el minuto 34, cuando después de una entrega comprometida de Javier Mascherano a Sergio Busquets, el Borussia M’Gladbach logró recuperar el balón en el mediocampo, lo que permitió lanzar al equipo un letal contraataque que culminó con una gran asistencia de Mahmoud Dahoud para que Thorgan Hazard marcará su primer gol en la Champions League.

Le segunda mitad del partido comenzó notoriamente mejor para el FC Barcelona, y es que los catalanes aprendieron de sus errores en la primera parte y de esta manera la intensidad del equipo azulgrana se convirtió en múltiples oportunidades que terminaron rindiendo frutos a base de goles.

Fue decisiva la entrada de Rafinha y Arda Turan en los culés que comenzaron a dominar el choque y acosar la portería del suizo Sommer, arquero del Borussia M’Gladbach, pero les costaba marcar; sin embargo sería Arda el que aprovecharía un gran pase de Neymar a los 65 minutos para hacer el empate. 

El M’Gladbach no se amilanó y siguió buscando el gol, pero la calidad está ahí y así fue como a siete minutos del final un buen disparo de Luis Suárez no pudo ser bloqueado por Sommer, lo que permitió a Piqué, ¡quién sino!, el que con alma de delantero y en una gran maniobra batiese a Sommer, resolviendo un partido muy complicado para el Barça.

El partido terminó con un marcador de 1-2 a favor del FC Barcelona, lo que sumado al sorprendente empate del Manchester City en terreno del Celtic de Glasgow permite que el FC Barcelona continúe con paso perfecto en la Champions League y liderando su grupo.

OTRAS NOTICIAS:

Resultados partidos martes jornada 2 Champions 2016-2017

El Real Madrid sigue a Gelson Martins

Sancionados, dudas y lesionados jornada 2 comunio Liga Santander

Loading...