Crónica Austria Sub 21 – España Sub 21 (1-1) eliminatoria Eurocopa

ESPAÑA SUB 21 NO PUDO CON AUSTRIA SUB 21 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO DE POLONIA 2017. DEULOFEU MARCÓ EL GOL ESPAÑOL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

ESPAÑA SUB 21 NO PUDO CON AUSTRIA SUB 21 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO DE POLONIA 2017. DEULOFEU MARCÓ EL GOL ESPAÑOL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

España Sub 21 no pudo con Austria Sub 21 en el primer asalto de la eliminatoria de clasificación para el Europeo de Polonia de 2017. El partido, disputado en el NV Arena Sankt Polten en Austria, concluyó con el resultado de empate 1-1, por lo que la Rojita deberá dar el do de pecho en la vuelta, el próximo martes en Albacete.

Austria Sub 21 formó con este once inicial: Bachmann, Martschinko, Lienhart, Schoissengeyer, Stec, Mwene, Laimer, Schlager, Wydra, Sallahi y Dovedan. Después entraron Schmerböck, Friesenbichler y Jäger. ya en la segunda parte.

Por parte de España formaron de inicio: Kepa, Gayá, Vallejo, Meré, Jonny, Saúl, Denis Suárez, Asensio, Óliver Torres, Deulofeu y Williams. También jugaron en la segunda parte Marcos Llorente, Munir y Borja Mayoral.

El partido tuvo dos caras, España Sub 21 fue muy superior el primer tiempo, en el que dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones; el cuadro de Celades explotó sus mejores armas, la velocidad por las bandas de Deulofeu y Asensio y el manejo de balón de Denis y Óliver en el centro del campo, mientras Austria Sub 21 se dedicaba a defenderse con mucho orden y apenas llegaba al área de Kepa. 

Las primeras ocasiones españolas las tuvieron Williams, que estuvo algo lento ante Bachmann, y Saúl, con un buen cabezazo que sacó bien el guardameta de los locales. España Sub 21 dominaba el juego pero no lograba acertar con la portería austriaca, mientras que Austria Sub 21 se comenzaba a estirar y a crear peligro con Mwene y Wydra, pero sin encontrar la portería de Kepa. Cuando parecía que el partido se encaminaba al descanso con el 0-0, un penalti de Schoissengeyr sobre Deulofeu fue aprovechado por el capitán español para adelantar al combinado español en el descuento.

En la segunda mitad inexplicablemente España salió con la caraja, y todo lo bueno que había hecho el primer tiempo se fue por el retrete. Los austriacos presionaban más, se acercaban más al área, y ya a los 57 minutos Kepa tuvo que hacer una gran parada para evitar el empate tras tiro de Wydra. En el minuto 61 se produjo el empate de Austria Sub 21, con la mala fortuna de que fue el español Jonny el que marcó en su propia portería intentando despejar el posible remate de Laimer tras otro centro de Wydra, el mejor de los locales.

Tras el empate, Celades reforzó el mediocampo metiendo a Marcos Llorente por Asensio, pero España Sub 21 seguía cometiendo imprecisiones y cediendo el balón a Austria Sub 21 con perdidas incomprensibles para futbolistas de los de la calidad de la Rojita. Aunque los españoles trataron de ir a por la victoria con la entrada de Munir y Mayoral, Austria Sub 21 se defendía bien y no facilitaba las ocasiones de una España Sub 21 muy imprecisa, mientras Friesenbichler, que había entrado en la segunda mitad lo intentaba para los austriacos.

Finalmente, España Sub 21 tuvo un arreón final y rozó el gol en 2 acciones de Munir, que remató a los 85 minutos algo forzado un centro de Denis Suárez, con Gayá en mejor posición, y posteriormente en el descuento el propio Munir perdonó con un remate que se fue alto por poco, pero no hubo más movimientos en el marcador y el partido concluyó con el 1-1 que deja todo abierto para la vuelta.

El martes 15 de noviembre, en el Carlos Belmonte de Albacete, ante su afición, España Sub 21 tiene la oportunidad de lograr la clasificación para el Europeo de Polonia del próximo verano, tras su ausencia en el anterior campeonato de la categoría y de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. No será fácil, pero la calidad de la Rojita está más que demostrada, y seguro que si mantienen el nivel del primer tiempo lograrán su objetivo. Aquí se lo contaremos, un saludo.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Pavel Savitskiy podría fichar por el Betis

Posibles onces comunio jornada 12 Liga Santander

[BOMBAZO] Monreal no cierra la puerta al Athletic