Copa del Rey. Barcelona, Alavés, Real Sociedad y Alcorcón a cuartos de final

EL ALCORC√ďN DIO LA SORPRESA EN C√ďRDOBA Y TRAS SU VICTORIA SER√Ā EL √öNICO REPRESENTANTE DE SEGUNDA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, EN LOS QUE TAMBI√ČN SE METIERON BARCELONA, ALAV√ČS Y REAL SOCIEDAD. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El mi√©rcoles se disputaron 4 nuevos encuentros de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en este caso los partidos de vuelta, en los que Alav√©s, tras eliminar al Deportivo de la Coru√Īa. Real Sociedad, tras apear al Villarreal, y Alcorc√≥n, que dio la sorpresa en C√≥rdoba, adem√°s del Barcelona, que elimin√≥ al Athletic de Bilbao, se metieron en la siguiente ronda, uni√©ndose al Atl√©tico de Madrid, ya clasificado el martes para cuartos de final.

Los partidos disputados el miércoles en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey tuvieron estos resultados, que les ofrecemos en un breve resumen de los mismos.

C√ďRDOBA 1 ALCORC√ďN 2.¬†

Tras el 0-0 de la ida parec√≠a favorito el cuadro andaluz, pero finalmente fue el Alcorc√≥n el que dio la sorpresa y ser√° el √ļnico representante de la Segunda Divisi√≥n en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.¬†Fue un¬†partido en el que el C√≥rdoba se adelant√≥ pronto tras un error de la zaga alfarera, con gol de Piovaccari a los 8 minutos, pero el cuadro local perdon√≥ mucho en la primera parte y lo pag√≥, siendo Dani Jim√©nez el salvador tras detener dos claras ocasiones de Guille Donoso y Pedro Rios.¬†En la segunda mitad el Alcorc√≥n aprovech√≥ un fallo defensivo local y David Rodr√≠guez hizo el 1-1 en el minuto 50, provocando los apuros locales, que necesitaban un gol; sin embargo Ivi aprovech√≥ una contra a los 67 minutos para poner el 1-2 que fue definitivo.

ALAV√ČS 1 DEPORTIVO DE LA CORU√ĎA 1.

El Alavés hizo bueno el 2-2 de la ida y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey, aunque lo pasó mal al jugar la segunda mitad con 10 por expulsión de Theo. El partido comenzó con igualdad en ambos conjuntos, y mientras el Alavés creaba peligro con Theo por la izquierda, el Deportivo se encontró con un palo de Marlos Moreno y el gol de Edgar en el minuto 45, justo antes de la expulsión de Theo. En la segunda mitad lo intentó el cuadro gallego, que empató a los 62 minutos con gol de Arribas, pero su acoso fue infructuoso y el conjunto local, apoyado en un gran Ortolá, que sacó una gran mano a remate de Joselu, aguantó el marcador y se metió en cuartos.

VILLARREAL 1 REAL SOCIEDAD 1

La Real Sociedad hizo un partido serio y aguant√≥ el 3-1 que tra√≠a de la ida para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Villarreal que no tuvo su d√≠a. El primer tiempo fue equilibrado, con los vascos presionando al centro del campo local, y a los 15 minutos Oyarzabal aprovech√≥ una buena jugada para hacer el 0-1 que a√ļn les daba m√°s ventaja; sin embargo, el Villarreal no se rindi√≥ y tras un gol mal anulado a Castillejo, fue Roberto Soriano el que puso el 1-1 en el minuto 44 tras un disparo al palo de Sansone. En el segundo tiempo lo intent√≥ el cuadro de casa, pero los vascos replegaron l√≠neas y cortaron todo intento amarillo, sin que la salida de Pato fuese bastante para remontar, provocando incluso la impotencia de Sansone, expulsado tras una dura entrada. Como dijo Eusebio, la Real va a por todas en la Copa del Rey.

BARCELONA 3 ATHLETIC DE BILBAO 1. 

El cuadro catalán tuvo que remontar el 2-1 que traía el Athletic y lo logró gracias a la MSN, que marcó al completo, pero sobre todo como no por Messi, que con un golazo de falta selló la remontada y mete al Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey. No tuvo un partido fácil el Barça ante la presión de los vascos, ni tampoco la ayuda arbitral, pues Gil Manzano anuló un gol a Luis Suárez legal a los 26 minutos, del que se resarció el uruguayo con su tanto a los 35 minutos. El cuadro culé circulaba bien el balón pero le costaba crear ocasiones, aunque Neymar acabó provocando un penalti con sus incursiones en el segundo tiempo y lo transformó a los 48 minutos, dando ventaja a su equipo en la eliminatoria; el Athletic despertó y Saborit hizo el 2-1 tras buen centro de Elustondo, momento en el que el marcador llevaba a la prórroga. Pero pasó lo de siempre, Messi aprovechó un golpe franco para dejar clavado a Iraizoz a los 79 minutos y meter al Barcelona en cuartos, aunque sufriendo al final por perdonar tantas ocasiones, incluso una de Neymar al palo desde el suelo que pudo ser el gol de la noche.

Este jueves se disputar√°n el resto de los encuentros de vuelta de los octavos de final, que son los siguientes:

CELTA DE VIGO – VALENCIA. Balaidos. 19:00 horas (ventaja de los gallegos, que vencieron 1-4 en Mestalla y tienen casi los dos pies en cuartos de final de la Copa del Rey).

√ČIBAR – OSASUNA. Ipur√ļa. 19:00 horas (el cuadro local logr√≥ un 0-3 en la ida, por lo que es favorito para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey).

SEVILLA РREAL MADRID. Sánchez Pizjuán. 21:15 horas (el cuadro blanco venció 3-0 en la ida y defenderá con rotaciones su pase a cuartos de final de la Copa del Rey).

El viernes tendrá lugar el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputarán las 2 próximas semanas. Aquí se lo contaremos.

M√ĀS NOTICIAS:

El Atlético se mete en cuartos de final de la Copa del Rey

Once jugadores recomendables comunio jornada 18 Liga Santander

Voro pide fichajes urgentes para el Valencia

Loading...