Convocatoria España Sub 21. Celades recupera a Asensio

CELADES DIO LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA SUB 21 PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO DE POLONIA 2017; DESTACA LA VUELTA DE ASENSIO Y EL ESTRENO DE MARCOS LLORENTE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

CELADES DIO LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA SUB 21 PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE CLASIFICACIÓN PARA EL EUROPEO DE POLONIA 2017; DESTACA LA VUELTA DE ASENSIO Y EL ESTRENO DE MARCOS LLORENTE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Albert Celades, seleccionador español Sub 21, dio a conocer el viernes por la mañana la lista de futbolistas convocados para los próximos partidos de clasificación de la Rojita para el Europeo de Polonia 2017 de la categoría. En la misma destaca el regreso de Marco Asensio, tras su paso por la absoluta la anterior convocatoria, y sobre todo el estreno de Marcos Llorente.

España Sub 21 viajará a San Marino para medirse a los locales el 5 de octubre y posteriormente los chicos de Celades se desplazarán a Pontevedra, donde recibirá a Estonia el día 10. De vencer ambos compromisos, la Sub 21 se aseguraría la segunda plaza de grupo y el pase a un play off de los cuatro mejores segundos de los 9 grupos (España lo sería) donde se jugarán 2 plazas para el Europeo. Para ser primera de grupo España Sub 21 dependerá del resultado del encuentro entre Suecia y Croacia.

Marcos Llorente se estrena con la Sub 21 tras un gran inicio de temporada en el Alavés, donde se ha convertido en un fijo en el centro del campo, destacando en las tareas de recuperación de balones, siendo uno de los mejores de la liga en este aspecto. El madrileño está incluso sonando para volver al Real Madrid, propietario del jugador, en diciembre, puesto que el cuadro blanco necesita un sustituto para Casemiro y que mejor que un canterano.

Además de la presencia de Marcos Llorente, destaca también el regreso de Marco Asensio, tras debutar con la absoluta en septiembre, en la anterior convocatoria de Lopetegui, que en este caso ha decidido apostar por Isco, cediendo a Asensio a Celades para los importantes compromisos de España Sub 21 las próximas semanas.

Otro de los retornos a la lista es el de Jesús Vallejo, el central zaragozano cedido por el Real Madrid en el Eintracht Francfort, que está teniendo un buen papel en el cuadro alemán tras superar una lesión que apenas le dejó jugar la temporada pasada. El aragonés es uno de los centrales con más futuro de nuestro fútbol

La lista completa de los 20 convocados por Albert Celades para la Sub 21 es la siguiente: 

Porteros: KEPA (Athletic de Bilbao), RUBÉN BLANCO (Celta de Vigo), REMIRO (Levante UD)

Defensas: BELLERÍN (Arsenal), JONNY (Celta de Vigo), VALLEJO (Eintracht Francfort), MERÉ (Sporting de Gijón), GRIMALDO (Benfica), GAYÁ (Valencia CF)

Centrocampistas: MIKEL MERINO (Borussia Dortmund) CEBALLOS (Betis), MARCOS LLORENTE (Alavés), OLIVER (Oporto), ASENSIO (Real Madrid), DENIS SUÁREZ (FC Barcelona), CASTILLEJO (Villarreal)

Delanteros: DEULOFEU (Everton), BORJA MAYORAL (Wolfsburgo), MUNIR (Valencia CF), WILLIAMS (Athletic de Bilbao)

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Matthieu renuncia a Francia

Nominados al premio Golden Boy 2016

[BOMBAZO] Felipe Melo puede fichar por el Valencia CF

Loading...