Convocatoria España. Kepa y Asensio novedades de Lopetegui

JULEN LOPETEGUI DIO LA LISTA PARA LOS 2 PRÓXIMOS ENCUENTROS DE ESPAÑA, ANTE COLOMBIA (AMISTOSO), Y MACEDONIA (DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018). EL PORTERO DEL ATHLETIC, KEPA, Y EL CENTROCAMPISTA OFENSIVO DEL REAL MADRID, MARCO ASENSIO, SON LAS GRANDES NOVEDADES EN ESTA OCASIÓN. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Julen Lopetegui hizo pública la convocatoria para los 2 próximos choques de España, el primero un amistoso ante Colombia el 7 de junio en Murcia, en el estadio de La Condomina, y el segundo de carácter oficial, que se jugará en Skopie ante la selección de Macedonia, valedero para la clasificación para el Mundial de Polonia 2.018, el 11 de junio.

Lopetegui llamó a 25 futbolistas, que se concentrarán el 3 de junio en Madrid salvo, claro está, los jugadores del Real Madrid, que disputarán ese mismo día la final de la Champions ante la Juventus en Cardiff, por lo que se incorporarán posiblemente el domingo o lunes. En la lista repiten muchos habituales y vuelven otros, pero las 2 novedades principales son la presencia de Kepa, portero del Athletic que ya relevó al lesionado Reina en la pasada convocatoria, y Marco Asensio, el jugador del Real Madrid que ha sido una de las sensaciones de la temporada.

La convocatoria está formada por:

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles), Kepa (Athletic de Bilbao).

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho (Real Madrid), Sergi Roberto, Pique, Jordi Alba (FC Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets, Iniesta (FC Barcelona), Illarramendi (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Münich), Isco, Asensio (Real Madrid), Pedro (Chelsea), Vitolo (Sevilla FC), Silva (Manchester City).

Delanteros: Morata (Real Madrid), Deulofeu (AC Milan), Iago Aspas (Celta de Vigo) y Diego Costa (Chelsea).

Kepa se confirma como uno de los porteros con más futuro del fútbol español; asentado esta temporada en el Athletic de Bilbao, ni siquiera una lesión al comienzo de la segunda vuelta acabó con la confianza de Valverde, por lo que habrá que seguir la evolución de este espigado arquero de 22 años, que tras pasar por la mayoría de las categorías inferiores de la selección, puede ser el futuro de la portería de España. Además, De Gea se confirma como predilección de Lopetegui, que llama de nuevo a Reina como su hombre de confianza y uno de los pesos pesados del vestuario, aparte de que ha hecho una buena temporada en el Nápoles.

En defensa van muchos habituales, si bien habrá que esperar la evolución de Carvajal, al que se le espera para la final de la Champions, pero que todavía es duda. Sergi Roberto vuelve tras su ausencia la pasada convocatoria, lo que demuestra que parece haber recuperado un buen nivel este final de temporada. Azpilicueta, el mejor defensa de la Premier, sigue gozando de la confianza de Lopetegui, al igual que Monreal, quizás el defensa que más sorprende ver en esta lista, en la que de nuevo creemos que Marcos Alonso, lateral del Chelsea, merecía una oportunidad tras su gran campaña.

En mediocampo la base de la selección está en la lista, los Busquets, Silva, Iniesta, Thiago, Koke, Vitolo e Isco, flanqueados en esta ocasión por Illarramendi, que ha hecho una gran campaña y se confirma como uno de los favoritos de Lopetegui, y Pedro, que también acaba la Premier League a un alto nivel. La gran novedad es la presencia por primera vez de Marco Asensio, que ha demostrado su gran nivel esta temporada con el Real Madrid en la Liga y Champions, donde ante el Bayern Münich dejo grandes pinceladas de fútbol.

Por último, Lopetegui confía de nuevo la delantera de España a Diego Costa y Morata, demostrando también que la gran temporada de Iago Aspas tendrá continuidad con la selección, con la que ya sabe lo que es golear. Deulofeu se confirma como una de las debilidades del seleccionador, ayudado además por su experiencia italiana, donde ha destacado esta segunda vuelta en las filas del AC Milan.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Álvaro Negredo posible fichaje del Galatasaray

Ernesto Valverde firmó preacuerdo para entrenar al Barça

[BOMBAZO] Argentina pretende pagar cláusula Sampaoli a plazos