Convocatoria España. Callejón gran novedad de Lopetegui

EL DELANTERO DEL NÁPOLES JOSÉ CALLEJÓN ES LA NOVEDAD PRINCIPAL EN LA LISTA DE CONVOCADOS POR LOPETEGUI PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ESPAÑA, ADEMÁS DE LA VUELTA DE HOMBRES COMO ISCO, INIESTA O NACHO.

EL DELANTERO DEL NÁPOLES JOSÉ CALLEJÓN ES LA NOVEDAD PRINCIPAL EN LA LISTA DE CONVOCADOS POR LOPETEGUI PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE ESPAÑA, ADEMÁS DE LA VUELTA DE HOMBRES COMO ISCO, INIESTA O NACHO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, dio el viernes por la mañana la lista de convocados para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2.018. El delantero del Nápoles italiano, José Callejón, es la novedad más destacada de la misma, que además presenta la vuelta de Nacho, Iniesta o Isco, ausentes en la última convocatoria. Siguen sin contar hombres como Casillas, Juanfran, Cesc o Pedro, indiscutibles con Del Bosque.

España se enfrentará a Italia el próximo 6 de octubre en Turín, donde se repetirá el partido de octavos de final de la pasada Eurocopa, donde la selección española espera tomarse la revancha tras su eliminación ante la azzurra. Posteriormente, el combinado de Lopetegui viajará a Albania para medirse a los locales el 9 de octubre, en lo que se espera sea un partido más sencillo.

Las principales novedades de España son la presencia de los jugadores del Real Madrid, Nacho, que vuelve a la Roja ante la ausencia de Marc Bartra, actualmente lesionado en el Borussia Dortmund, e Isco, que viene a ocupar el sitio de su compañero de equipo Asensio, que baja a la Sub 21. Sorprende el caso de Isco, que ha empezado la temporada sin muchos minutos en el equipo blanco, pero Lopetegui confía en él y ha decidido apostar por el malagueño, que se perdió la última convocatoria por lesión.

También destaca la presencia de Sergio Rico, el portero del Sevilla que vuelve con España tras ser relevado en la anterior convocatoria por Adrián San Miguel, el guardameta del West Ham que también se cae de la lista. Además, el jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, vuelve a la convocatoria tras perderse también por lesión como Isco los primeros partidos de Lopetegui con España, Iniesta ocupa el sitio de Mata, que tampoco estará en esta ocasión.

Sin embargo, la novedad más significativa es la presencia de José Callejón en la convocatoria de Lopetegui. El técnico ha decidido premiar el gran inicio de temporada del delantero granadino en el Nápoles, suma 5 goles y 2 asistencias, y le ha convocado para ocupar el sitio de Alcácer, que empieza a pagar el pato tras su fichaje por el Barça, donde no está contando con muchos minutos. Callejón vuelve a ser convocado con España después de haber sido citado por Del Bosque en 2014 y contar hasta comienzos de 2015, aunque no había vuelto desde entonces.

La lista completa de 23 convocados por Julen Lopetegui es la siguiente:

Porteros: DE GEA (Manchester United), REINA (Nápoles), SERGIO RICO (Sevilla FC)

Defensas: CARVAJAL, NACHO, SERGIO RAMOS (Real Madrid), SERGI ROBERTO, JORDI ALBA, PIQUÉ (FC Barcelona), JAVI MARTÍNEZ (Bayern Münich)

Centrocampistas: SAÚL ÑIGUEZ, KOKE (Atlético de Madrid), BUSQUETS, INIESTA (FC Barcelona), ISCO, LUCAS VÁZQUEZ (Real Madrid), SILVA (Manchester City), THIAGO ALCÁNTARA (Bayern Münich), VITOLO (Sevilla FC)

Delanteros: MORATA (Real Madrid), CALLEJÓN (Nápoles), DIEGO COSTA (Chelsea), NOLITO (Manchester City)

OTRAS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Rubén Castro renovará con el Betis

Resumen jornada 2 Europa League 2016-2017

[BOMBAZO] Felipe Melo puede fichar por el Valencia CF

Loading...