Convocatoria España. Asenjo, Escudero y Aduriz novedades.

ESTE VIERNES ARRANCA LA NUEVA ESPAÑA DE LOPETEGUI CON LA PRIMERA LISTA DE CONVOCADOS. VEREMOS QUE ES CAPAZ DE LOGRAR EL VASCO AL FRENTE DE LA ROJA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

JULEN LOPETEGUI DIO LA LISTA DE ESPAÑA PARA LOS PARTIDOS ANTE MACEDONIA, VALEDERO PARA LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018, E INGLATERRA, AMISTOSO QUE SE DISPUTARÁ EN EL MÍTICO WEMBLEY. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

 

 

 

Julen Lopetegui dio la lista de convocados para los partidos de España ante Macedonia e Inglaterra, en la cual Asenjo, Escudero y Aduriz son las principales novedades. Las bajas de Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez e Iniesta condicionaron la lista de 25 convocados facilitada el viernes por la mañana por el seleccionador español.

En la lista destaca una nueva rotación en la portería; en este caso, Julen Lopetegui ha premiado la buena temporada de Sergio Asenjo con una convocatoria para la Roja. Asenjo ya fue convocado en 2015 y llegó a debutar en un partido amistoso ante Bosnia, en la etapa que España preparaba la Eurocopa 2016. Su vuelta hace caerse a Sergio Rico de los planes de la selección.

Además, las bajas de Piqué, Ramos, Javi Martínez y Jordi Alba, han provocado una nueva convocatoria de Bartra, Nacho, Azpilicueta y Monreal, además de Sergio Escudero, gran novedad en la selección tras su gran comienzo de temporada en el Sevilla FC. El lateral vallisoletano ve así premiado su rendimiento con su debut en una convocatoria de España.

Ander Herrera se mantiene en la lista, quizás favorecido por la baja de Andrés Iniesta, otro de los fijos de Lopetegui. El del Manchester United estará a la espera de ver si puede debutar en esta ocasión vistiendo la elástica nacional tras su convocatoria para los anteriores encuentros, donde no llegó a jugar. En esta ocasión si se espera que se estrene. Además, Mata, también del United, vuelve a la Roja tras algunos partidos ausente, en vista del gran momento que atraviesa en su club, donde fue nombrado mejor jugador de su equipo en octubre. Saúl será baja para reforzar a la Sub 21 en su camino al Europeo de Polonia ante Austria.

En la delantera está la tercera gran novedad, Aduriz vuelve a la lista tras la Eurocopa, estrenándose con Lopetegui, que le suma a Diego Costa, Morata y Callejón, que ya estuvieron presentes en la convocatoria anterior. El delantero del Athletic llegará en plena forma después de marcar cinco goles ante el Genk el jueves en el partido de la Europa League.

España se enfrentará el próximo 12 de noviembre a Macedonia en Granada, en partido válido para la clasificación del próximo Mundial de Rusia en 2018, y posteriormente jugará un amistoso ante Inglaterra en Wembley el 15 de noviembre.

La lista completa de 25 jugadores facilitada por Julen Lopetegui es la siguiente:

Porteros: DE GEA (Manchester United), REINA (Nápoles), ASENJO (Villarreal)

Defensas: NACHO, CARVAJAL (Real Madrid), SERGI ROBERTO (Barcelona), ESCUDERO (Sevilla), BARTRA (Borussia Dortmund), MONREAL (Arsenal), AZPILICUETA (Chelsea), IÑIGO MARTÏNEZ (Real Sociedad).

Centrocampistas: ISCO, LUCAS VÁZQUEZ (Real Madrid), ANDER HERRERA, MATA (Manchester United), SILVA (Manchester City), THIAGO ALCÁNTARA (Bayern Münich), KOKE (Atlético de Madrid), BUSQUETS (Barcelona), VITOLO (Sevilla).

Delanteros: DIEGO COSTA (Chelsea), MORATA (Real Madrid), ADURIZ (Athletic de Bilbao), CALLEJÓN (Nápoles). NOLITO (Manchester City).

MÁS NOTICIAS:

Alineaciones previstas comunio jornada 11 tras bajas de última hora

[BOMBAZO] El Valencia quiere a Guidetti

Ibai Gómez sigue de baja en comunio

Loading...