Claudio Bravo posible fichaje de la Real Sociedad

EL GUARDAMETA CHILENO CLAUDIO BRAVO PODRÍA RETORNAR A LA LIGA SANTANDER DE LA MANO DE LA REAL SOCIEDAD, UNO DE SUS EX CLUBES, YA QUE AL NO CONTAR EN EL MANCHESTER CITY ESTÁ ESCUCHANDO VARIAS OFERTAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La Real Sociedad sigue planificando la próxima temporada, en la que competirán en la Europa League y para lo que necesitarán refuerzos de entidad. Tras cerrar definitivamente el fichaje de Diego Llorente, el cuadro vasco trabaja en otras opciones para cubrir las demás necesidades de la plantilla, pero al mismo tiempo están atentos a las posibles salidas de futbolistas de la entidad, por lo que han pensado en el fichaje de Claudio Bravo.

Según apunta Sky Sports, el Nápoles italiano busca portero, y habría puesto sus ojos en Gerónimo Rulli, el guardameta de la Real Sociedad, por el que están pensando en hacer una oferta irrechazable para el cuadro donostiarra. En caso de salida de Rulli, la Real Sociedad necesitaría un nuevo portero, entrando ahí el nombre de Claudio Bravo, ex del club vasco y que sería la primera opción de fichaje.

Tras desembarcar en el Manchester City el pasado verano de la mano de Pep Guardiola, Claudio Bravo tuvo una temporada de altibajos en Inglaterra, siendo de hecho Willy Caballero el que acabó la misma de titular. Claudio Bravo disputó 33 partidos, encajando 36 goles y dejando su portería a cero en 11 ocasiones, pero con un rendimiento muy alejado del de sus 2 años en el FC Barcelona, que le llevaron a ser el portero menos batido de LaLiga.

Claudio Bravo sabe que no cuenta con la confianza de Guardiola de cara a la próxima temporada, y más tras el fichaje del portero brasileño Ederson, por el que el Manchester City pagó 40 millones de euros al Benfica. Por lo tanto, el guardameta chileno espera salir del cuadro inglés cedido, y ahí entra la opción de la Real Sociedad, donde Claudio Bravo dejó un grato recuerdo en 4 temporadas, hasta su salida al Barcelona en la temporada 2014-2015.

Actualmente Claudio Bravo se encuentra disputando la Copa Confederaciones con Chile, y ayer mismo resultó decisivo para el pase de su selección a la final, tras parar los 3 primeros penaltis de la tanda que decidió el choque ante Portugal tras el 0-0 del tiempo reglamentario y prórroga. El guardameta chileno esperará a ver como evolucionan los acontecimientos, pero su posible pase a la Real Sociedad podría ser una realidad en los próximos días, en función de lo que pase con Rulli; Claudio Bravo llegaría en principio cedido con opción de compra.

MÁS NOTICIAS:

[OFICIAL] Camarasa fichaje del Betis

Faouzi Ghoulam posible fichaje del Liverpool

[BOMBAZO] Marcos Llorente posible fichaje del Valencia CF