Chory Castro posible fichaje del Betis

EL BETIS SE HA MOSTRADO INTERESADO EN EL FICHAJE DEL EXTREMO URUGUAYO DEL MÁLAGA CF, GONZALO “CHORY” CASTRO, DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, INICIANDO YA LOS CONTACTOS PARA UN POSIBLE FICHAJE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Betis se halla preparando la próxima temporada, y tras nombrar a Lorenzo Serra Ferrer como nuevo director deportivo, ya piensan en entradas y salidas de jugadores; uno de los futbolistas en el que los béticos han mostrado interés es el extremo uruguayo del Málaga CF, Gonzalo “Chory” Castro. El jugador del cuadro costaleño ha tenido menos protagonismo en los últimos encuentros de la actual campaña, por lo que podría estar abierto a la posibilidad de un cambio de equipo.

Tras comenzar disputando muchos partidos esta campaña, Chory Castro, llegado hace año y medio al Málaga, ha visto como la llegada de Michel le apartaba del once titular, siendo relevado por Jony y Juan Carlos, que parecen estar más en los planes del técnico madrileño de cara al futuro. Aún así, Chory Castro acabó la temporada con 31 partidos disputados, en los que ha hecho 1 gol y dado 4 asistencias; aunque el jugador tiene todavía un año de contrato y su pensamiento es seguir en Málaga, también es cierto que ya ha mostrado su descontento por los minutos que ha disputado esta recta final de liga, lo que abre las puertas a su salida.

El Betis busca un jugador que aporte desequilibrio  y velocidad en las bandas, además de una verticalidad que le ha faltado muchos partidos esta temporada, por lo que han visto en el extremo charrúa, jugador de 32 años y con una amplia experiencia en Primera División, una buena opción de futuro. El Betis podría tratar de aprovechar la conexión de Chory Castro con Serra Ferrer, con el que coincidió en Mallorca, para hacer una oferta al futbolista que tuviera visos de prosperar.

En el Málaga CF no estarían cerrados a negociar, dado que ya cuentan con los citados Jony y Juan Carlos para el puesto de extremo izquierdo, y además la salida de Chory Castro le permitiría liberar una de las fichas más altas de la plantilla, guardando dinero para futuras incorporaciones, por lo que no sería de extrañar que los contactos se llevasen a cabo en los próximos días y que finalmente se alcanzase un acuerdo.

Chory Castro, que lleva desde 2007 en España, donde llegó procedente de Nacional de Montevideo al Mallorca, fichó en la temporada 2012-2013 por la Real Sociedad, donde estuvo 4 campañas con un rendimiento más o menos bueno hasta la temporada 2015-2016, cuando tras no contar mucho fue traspasado en diciembre al Málaga CF. Sus números en la liga española se resumen en 300 encuentros disputados, con 42 goles y 40 asistencias, buenas cifras que demuestran la regularidad del jugador, algo que también tienen en cuenta en el Betis a la hora de valorar su fichaje.

El Betis quiere reconducir su situación la próxima campaña, luchando por algo más que la permanencia, ya que tras una temporada irregular, en la que han contado hasta con 3 técnicos, el próximo año buscarán hacer un proyecto que les permita pelear por mayores objetivos, para lo cual esperan reforzar su plantilla con gente con experiencia y calidad, cualidades que creen que el Chory Castro podría aportar, por lo que no sería extraño verle con los colores verdiblancos el próximo año.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Dani Ceballos posible fichaje del Atlético Madrid

[BOMBAZO] Zaldua posible fichaje Deportivo Coruña

[BOMBAZO] Gregorz Krychowiak posible fichaje Inter Milán