Cheick Tioté posible fichaje del Sporting

EL COSTAMARFILEÑO CHEICK TIOTÉ ES UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL SPORTING EN ESTE MERCADO DE INVIERNO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Siguen apareciendo nombres para reforzar la plantilla del Sporting de Gijón en este próximo mercado de invierno, en concreto la medular del equipo rojiblanco. Según apunta La Nueva España, el director deportivo sportinguista, Nico Rodríguez, se habría desplazado a Inglaterra para convencer personalmente a uno de los objetivos del club, el mediocentro del Newcastle Cheick Tioté.

Tioté, que termina contrato esta temporada con el equipo inglés, no está contando con minutos a las órdenes de Rafa Benítez y podría valorar la posibilidad de abandonar las islas británicas para convertirse en nuevo jugador del Sporting este mes de enero. El mediocentro costamarfileño vendría a reforzar la medular rojiblanca, corta de efectivos y una de las posiciones por las que Abelardo más ha insistido al club asturiano.

La experiencia y el poderío físico de Tioté han hecho que la dirección deportiva lo considere el jugador ideal para satisfacer la petición del técnico sportinguista y, además, el hecho de que pueda llegar libre convierte al mediocentro africano es una gran oportunidad de cara a esta segunda mitad de la temporada, pues se espera que sea un futbolista importante en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander.

Por otra parte, el Sporting ofrecería al jugador un contrato de larga duración y Tioté contaría con los minutos necesarios para dar su mejor nivel, aunque en caso de no llegar a un acuerdo, el club cuenta con otras opciones en la lista y sigue sondeando el mercado en busca de alternativas de garantías.

Veremos si Nico Rodríguez consigue convencer a Cheick Tioté para que abandone la competición inglesa y se convierta en nuevo jugador del Sporting de Gijón a partir de este mes de enero.

OTRAS NOTICIAS:

Sancionados y apercibidos comunio jornada 18

Joaquín Caparrós habla tras su destitución

Tebas cree que Piqué no debe ser sancionado

Loading...