Champions 2016-2017. Resumen jornada 3 martes.

LA TERCERA JORNADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017, COMENZADA EL MARTES 18 DE OCTUBRE, EMPIEZA A APUNTAR DETALLES DE LOS PRIMEROS EQUIPOS  QUE PUEDEN METERSE EN OCTAVOS DE FINAL Y SEGUIR ASPIRANDO AL TÍTULO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA TERCERA JORNADA DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017, COMENZADA EL MARTES 18 DE OCTUBRE, EMPIEZA A APUNTAR DETALLES DE LOS PRIMEROS EQUIPOS QUE PUEDEN METERSE EN OCTAVOS DE FINAL Y SEGUIR ASPIRANDO AL TÍTULO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Regresó la Champions con partidos apasionantes el martes 18 de octubre, cuando se disputó la jornada 3 en los Grupos E, F, G y H. Los equipos españoles siguen su buen camino en la competición, con victorias tanto del Real Madrid como del Sevilla, que siguen al frente de sus grupos igualados con Dortmund los merengues y Juventus los andaluces. Además el Leicester demostró que está en racha y sumó su tercera victoria en la competición, mientras que por ejemplo se vio sufrir al Oporto para imponerse al Brujas belga.

Estos fueron los resultados y un breve resumen de los partidos de la tercera jornada de la Champions disputados el martes.

GRUPO E

BAYER LEVERKUSEN 0 TOTTENHAM 0. Los alemanes sumaron su tercer empate en otros tantos partidos de esta Champions, y de nuevo lo hicieron todo para ganar, salvo marcar. El partido comenzó con precauciones por ambos, aunque el Tottenham pudo irse al descanso con ventaja de no fallar Dele Alli, después mandar un balón Jannsen al larguero y una parada de Leno a Lamela. Sin embargo el segundo tiempo fue un monólogo del Bayer, que se encontró a un Lloris infranqueable, que privó del gol a Chicharito en varias ocasiones y a Aránguiz.

CSKA MOSCÚ 1 MÓNACO 1. El equipo ruso fue mejor pero vio como a tres minutos del final los moneguascos salvaban un punto. El CSKA comenzó atacando pero fallaba mucho el último pase y Tosic y Traoré no estaban acertados, hasta que a la media hora de juego combinaron por fin bien y ello supuso el gol de Traoré. El Mónaco despertó e intentó buscar el empate, pero se defendían bien los rusos, con un Akinféev acertado; el CSKA perdonó mucho en las contras y al final lo pagó, con el gol de Bernardo Siva a 3 minutos del final, que logró un empate inmerecido pero que mantiene al Mónaco en el liderato.

Con estos resultados el Mónaco sigue encabezando el Grupo E con 5 puntos, seguido por el Tottenham con 4 puntos, Bayer Leverkusen, que es tercero con 3 puntos y CSKA Moscú, colista con 2 puntos. Mucha igualdad y todo puede pasar aún en este grupo de la Champions.

GRUPO F

REAL MADRID 5 LEGIA VARSOVIA 1. Aunque el Real Madrid logró una goleada, realmente no hizo un gran partido, jugando muy relajado y concediendo muchas ocasiones al cuadro polaco, muy inferior técnicamente. Se adelantaron los blancos con goles de Bale a los 16 minutos y Jodlowiec en propia puerta tras disparo de Marcelo a los 19 minutos, pero antes pudo marcar el Legia, que perdonó. Un inocente penalti de Danilo permitió a Radovic marcar el primer gol polaco en esta Champions a los 21 minutos. Con el runrun del Bernabéu, Asensio hizo el 3-1 a los 37 minutos y a dormitar. Tras el descanso, más de lo mismo, hasta que entraron Lucas Vázquez y Morata, que marcaron los dos últimos goles a los 68 y 84 minutos, de lo poco bueno del encuentro. Goleada sencilla del Madrid y a otra cosa mariposa. ¡Ah! Cristiano se fue sin su gol, enfadado para variar….

SPORTING DE LISBOA 1 BORUSSIA DORTMUND 2. Supieron sufrir los alemanes para lograr el triunfo y encarrilar su pase a octavos de la Champions. Y eso que tras el primer tiempo parecía que la victoria del Borussia sería sencilla; a los 10 minutos Aubameyang hizo el 0-1, pero después se hartó de fallar ocasiones, tanto él como su equipo, hasta que en el minuto 43 Weilg puso el 0-2 que se antojaba decisivo. Sin embargo, una mala cesión de Bartra a Burki la aprovechó Bruno César a los 66 minutos, lo que hizo despertar al Sporting de Lisboa, que acabó acosando a los alemanes hasta el final, aunque estos lograron aguantar y dar un paso al frente en su grupo.

Con estos resultados el Borussia Dortmund encabeza el Grupo F de la Champions con 7 puntos, igualado con el Real Madrid, segundo también con 7 puntos; el Sporting de Lisboa es tercero con 3 puntos y cierra el grupo el Legia, que aún no ha puntuado. Borussia Dortmund y Real Madrid parecen favoritos para pasar a octavos.

GRUPO G

LEICESTER 1 FC COPENHAGUE 0. El cuadro inglés sigue haciendo historia y sumó su tercera victoria en Champions encarrilando su pase a cuartos ante un cuadro danés muy luchador. El Leicester es otro en Europa; pese a su mal año en la Premier, en la Champions los zorros se transforman; ante un FC Copenhague muy serio, Mahrez puso la magia y el gol a los 40 minutos, tras jugada, como no, de Vardy y Slimani. Los daneses no se echaron atrás y buscaron el empate, pero aguantaron los ingleses, con un Schmeichel sublime, que hizo un paradón a Cornelius y amargó a sus compatriotas. Pleno del Leicester que quiere seguir soñando.

BRUJAS 1 PORTO 2. Sufrida victoria del cuadro portugués ante un equipo belga que les puso las cosas muy difíciles en su mejor partido de esta Champions. Salió al ataque el Brujas, sabedor de que sus opciones de meterse en octavos eran limitadas y tras agobiar al Porto, Vossen batió a Casillas a los 12 minutos; el gol supuso un respiro para los belgas, que rozaron el segundo antes del descanso y al inicio de la segunda mitad, pero perdonaron y lo pagaron. En un contragolpe llevado por Brahimi, revulsivo en la segunda mitad, Layún puso el 1-1 de fuerte disparo, y aunque los belgas lo intentaron, al final vieron penalizados sus fallos con un penalti de Pina en el minuto 91 que transformó André Silva para sellar la remontada del Porto, que sigue vivo en esta Champions.

Tras estos resultados el Leicester es primero del Grupo G con 9 puntos, seguido por el FC Copenhague, segundo con 4 puntos, y Porto, tercero también con 4 puntos. El Brujas cierra el grupo con 0 puntos. Parece que Leicester se encamina a octavos, mientras que FC Copenhaghe y Porto se jugarán la otra plaza.

GRUPO H

DINAMO ZAGREB 0 SEVILLA FC 1. Importantísima victoria del Sevilla FC, que encarrila su pase a octavos de final de la Champions. El cuadro andaluz fue muy superior a un Dinamo Zagreb que defendió casi todo el partido hasta los últimos minutos. Un gol de Nasri a los 37 minutos fue poco premio para un Sevilla que manejó el partido a su antojo, ante un rival muy defensivo, Mariano y Escudero eran puñales por banda y N’Zonzi y Nasri manejaban el mediocampo, pero perdonaban Vietto y el Mudo Vázquez. Solo los 5 minutos finales sufrió el cuadro andaluz, pero el Dinamo Zagreb no tuvo puntería y no logró batir a Sergio Rico. Si el Sevilla repite victoria dentro de 15 días puede estar en octavos.

OLYMPIQUE LYON 0 JUVENTUS 1. Gran victoria para los italianos en un encuentro que se les complicó sobremanera, pero que finalmente les deja a un paso de los octavos de la Champions. El cuadro francés intentó salir a presionar a la Juventus, que dominaba al comienzo, pero que tras un cuarto de hora comenzó a sufrir el asedio francés por medio de Fekir y Lacazzette. El Lyon no estaba acertado y Buffon se erigió en salvador rondando la media hora al parar un penalti a Lacazzette, y siendo decisivo al comienzo de la segunda mitad para neutralizar los intentos galos, mientras la Juventus apenas encontraba a Higuain. Pero la Juve es la Juve y a los 75 minutos un gran disparo de Cuadrado le dio un triunfo muy sufrido, que luego supieron aguantar con su gran defensa y Buffon.

Tras estos resultados la Juventus es primera del Grupo H con 7 puntos, seguida del Sevilla FC, también con 7 puntos. El Olympique Lyon es tercero con 3 puntos y cierra el Dinamo Zagreb con 0 puntos. Si Juventus y Sevilla FC repiten sus victorias de este martes dentro de 15 días estarán en octavos. Lyon y Dinamo parece que deberán luchar por ser terceros y meterse en Europa League.

Este miércoles se jugará la segunda parte de esta tercera jornada de la Champions, con partidos apasionantes como el FC Barcelona – Manchester City, el partido estrella de la jornada, con la vuelta de Guardiola a Barcelona. El Atlético de Madrid buscará sentenciar su pase a octavos ante el Rostov ruso, pero también habrá otros interesantes choques como el Bayern Münich – PSV. Les ofreceremos una previa con los partidos de este miércoles.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Mourinho quiere a Yaya Touré en el United

Posibles onces comunio jornada 9 Liga Santander

[BOMBAZO] La Juventus piensa en Jesús Navas

Loading...