Celta y Pachuca firman acuerdo colaboración cantera

EL PRESIDENTE DEL REAL CLUB CELTA DE VIGO CARLOS MOURIÑO SE IRÁ DEL CELTA DE VIGO CASI CON TODA SEGURIDAD AL NO CONSTRUIRSE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CLUB CELESTE. FUENTE: AGENCIAS.

EL PRESIDENTE DEL REAL CLUB CELTA DE VIGO CARLOS MOURIÑO, FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL PACHUCA MEXICANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El Celta de Vigo ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club Pachuca mexicano. Este acuerdo se convierte en un claro movimiento estratégico para el equipo gallego, el cual sienta las bases de colaboración con uno de los clubes más importantes de América.

Así mismo, el proyecto que lleva temporadas mostrando el conjunto mexicano es buen prueba de lo acertado que es el acuerdo con el Celta.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quienes se mostraron muy contentos con el acuerdo alcanzado para el desarrollo del fútbol base en ambos conjuntos. Un acuerdo que podría comenzar a explotarse en los próximos meses, cuando los diferentes cuerpos técnicos de la entidad empiecen a estudiar posibles llegadas de jugadores.

La idea del acuerdo de colaboración entre el Celta y el Pachuca es que el conjunto mexicano ceda jóvenes promesas al Celta que puedan despuntar en el conjunto olívico. Por su parte, el Celta ayudará al Pachuca con los métodos de trabajo que tiene en su cantera para exportarlos al país centroamericano con la idea de mejorar el renidmiento de los canteranos del Pachuca.

Estaremos atentos a los posibles trasvases de jugadores entre el Celta y el Pachuca, que es un equipo que cuida la cantera desde abajo dado que muchos de sus futbolistas deciden de las categorías inferiores del equipo llegan a jugar en la primera plantilla del conjunto mexicano.

Veremos si finalmente el Celta decide traerse a varias de las mejores promesas mexicanas en el futuro y el Pachuca puede jugar algún torneo con los jóvenes jugadores que tiene en Galicia.

OTRAS NOTICIAS: 

Monchi no aclara su futuro en Sevilla FC

Once recomendaciones comunio jornada 13 Liga Santander

Lesionados y sancionados comunio jornada 13

Loading...