Carlos Tévez podría retirarse en Diciembre

TÉVEZ PODRÍA ABANDONAR EL FÚTBOL. FUENTE: AGENCIAS

TÉVEZ PODRÍA ABANDONAR EL FÚTBOL. FUENTE: AGENCIAS

Como apunta la web Todomercado.web Tévez confesó en una entrevista en la Radio del país argentino que podría estar pensando en la retirada al terminar la temporada argentina en el mes de Diciembre.

Tévez confesó que aunque estaría jugando toda la vida en Boca, tiene que hablar con la familia y con la gente que lo rodea, porque uno se cansa y siente que a sus 32 años puede haber llegado la posibilidad de colgar las botas.

Tévez siempre ha confesado lo agradecido que le está al fútbol ya que fue criado  en uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires, y siempre dijo que de no haber sido por el fútbol, el habría sido un “callejero” más, habiendo terminado o muerto o en la cárcel, tal y como acabaron algunos de sus hermanos y de sus amigos de la infancia.

Tévez debutó con Boca Juniors a los 17 años de edad,  aunque fue una temporada después en la 2002-2003 donde comenzó a mostrar su calidad y su olfato goleador,  11 goles en 32 partidos, tras 75 partidos y 26 goles en tres temporadas con Boca, salió de allí para llegar a la liga brasileña donde militó en el Corinthians donde en año y medio anotó 38 goles en 59 partidos, cifras que le valieron para dar el salto a Europa.

Fue en Agosto del 2006 cuando el West Ham, pagó quince millones de Euros por la contratación de Tévez, allí fue fundamental junto  con el hoy barcelonista Mascherano para evitar el descenso del club, jugando 26 partidos y anotando 7 goles, para al verano siguiente incorporarse al United.

En el Manchester United Tévez fue titular indiscutible la primera temporada anotando 14 goles en 34 partidos, en su segundo año allí perdió la titularidad pese a lo cual intervino en 29 partidos anotando 5 goles.

Para la temporada 2009/2010 Tévez llega al Manchester City donde en sus dos primeras temporadas consigue los mejores números de su carrera en Europa, 66 partidos de liga  y 43 goles le convirtieron en uno de los ídolos del club, hasta que a principios de la temporada 2011/2012 un enfrentamiento con Mancini que apunta a que el jugador se negó a salir a un partido en el que quedaban 20 minutos, hizo que la pasión que sentían por el se convirtiera en odio, apareciendo imágenes de hinchas quemando su camiseta etc; Tévez llego a abandonar incluso la disciplina del club viajando a Argentina donde se alejó del fútbol para después regresar, después de pedir perdón a Mancini, al club y a los aficionados, Tevez regresó a los terrenos de juego para en la temporada 2012/2013 anotar 13 goles en 34 partidos.

En la temporada 2013/2014 Tevez es traspasado a la Juve donde firma dos grandes años,  anotando 39 goles en 66 partidos para regresar después  a Argentina, a Boca, al club que lo vio hacerse mayor.

Tévez Además anotó  13 goles en 76 partidos con la selección argentina para completar unos números que en total  suman 280 goles en  680 partidos como profesional.

Estaremos atentos a la decisión de el “Apache” Tévez sobre su futuro.

MÁS NOTICIAS:

Gelson Martins posible fichaje del Real Madrid

Gregoire Defrel posible fichaje del Arsenal

El City hace profesional A Brahim Díaz

Loading...