Candidatos a relevar a Garitano en el Deportivo

EL CARGO DE GAIZKA GARITANO COMO TÉCNICO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA PARECE PENDER DE UN HILO, Y DESDE LA CÚPULA DEL EQUIPO GALLEGO YA SE BARAJAN VARIOS CANDIDATOS PARA SUSTITUIRLE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL CARGO DE GAIZKA GARITANO COMO TÉCNICO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA PARECE PENDER DE UN HILO, Y DESDE LA CÚPULA DEL EQUIPO GALLEGO YA SE BARAJAN VARIOS CANDIDATOS PARA SUSTITUIRLE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El futuro del técnico vasco Gaizka Garitano en el Deportivo de la Coruña empieza a ser más bien negro, y desde la ciudad herculina comienzan a surgir nombres para un posible relevo, según Fichajes.com. El cuadro coruñes tendría apuntados en su agenda los nombres de varios técnicos que tienen experiencia en España y en equipos que luchan por evitar el descenso, y quizás esté próximo el momento de un cambio.

Garitano tiene al Deportivo de la Coruña en la decimoséptima posición de la Liga Santander, solo un punto por encima de los puestos del descenso, y además el cuadro gallego acumula 6 partidos sin vencer, habiendo logrado solo 2 triunfos y 4 empates en las 13 jornadas que van de competición; además, este pasado martes, el Deportivo cayó en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis de un viejo conocido, Victor Sánchez del Amo.

La situación no es ni mucho menos la mejor para el Deportivo y para Garitano, el equipo coruñes recibe el próximo fin de semana a una Real Sociedad que llega lanzada en el torneo doméstico, y que viene de tutear y no derrotar de milagro a un FC Barcelona al que empequeñeció en Anoeta el pasado domingo; de no lograr un resultado positivo ante los vascos, y con la visita al Real Madrid en el Bernabéu dentro de dos jornadas, no cabe duda de que la situación se volvería dramática, ya que además el Deportivo podría caer a puestos de descenso tras el partido entre Sporting de Gijón y Osasuna de esta jornada 14.

Por lo tanto, en A Coruña ya barajan una amplia lista de candidatos para tomar las riendas del equipo en caso de que Garitano sea cesado, destacando Pepe Mel por encima de todos, al que acompañan como candidatos Sergio González, ex jugador deportivista, Luis García o Abel Resino, todos ellos entrenadores sobradamente conocidos y con gran experiencia en situaciones peligrosas como en las que se encuentra el Deportivo.

Pepe Mel lleva sin entrenar desde que en enero de 2016 fuese cesado por el Betis, en su segunda etapa en los verdiblancos, con los cuales logró en varias ocasiones salvarles del descenso y ascensos a Primera División, además de lograr en la temporada 2012-2013 plaza en la Europa League. A sus 53 años, Pepe Mel sería uno de los candidatos mejor valorados por la directiva para tomar el relevo de Garitano.

Junto a Mel suena también el nombre de Sergio González, ex jugador del club durante 9 temporadas, y que ya estuvo en la agenda del Deportivo cuando fue cesado Victor Sánchez del Amo la pasada temporada. Sergio, de 40 años, ha entrenado al Espanyol, donde tuvo una temporada muy buena, logrando mantener sin dificultades al equipo logrando la décima posición en la liga y metiéndolo en semifinales de Copa del Rey, aunque finalmente fue cesado en diciembre de 2015, pese a estar bastante alejado del descenso. Sería otro de los hombres bien vistos por la afición coruñesa.

Además de Pepe Mel y Sergio González, la cúpula del Deportivo baraja el nombre de Luis García Plaza, ex técnico de Levante y Getafe, con los que logró grandes resultados antes de ser destituido por los madrileños en marzo de 2014, pasando posteriormente a entrenar al Baniyas SC de Emiratos Arabes Unidos, donde permaneció hasta este pasado verano, y que a sus 43 años también sería una buena opción. 

Finalmente, la figura de Abel Resino se cuela entre los candidatos a suceder a Garitano, el mítico ex portero del Atlético de Madrid está sin equipo después de que el Granada le cesase en mayo del 2015; previamente había entrenado también al Ciudad de Murcia, Levante, Castellón, Atlético de Madrid, Valladolid, Granada en una primera etapa, y Celta de Vigo, con mejor o peor fortuna. Su edad: 56 años, y sus métodos le hacen ser quizás el técnico que menos gustaría a la parroquia blanquiazul.

Habrá que esperar todavía una semana al menos, hasta acabar el encuentro ante la Real Sociedad del próximo lunes 5 de diciembre, para ver que sucede finalmente con el futuro de Gaizka Garitano como técnico del Deportivo de la Coruña, pero desde el club ya se está trabajando para que en caso de que finalmente se deba prescindir del técnico, exista un relevo de garantías para reconducir la situación del equipo.

MÁS NOTICIAS:

Bruno Gama no estará en Deportivo jornada 14 comunio

[BOMBAZO] Zidane quiere fichar a Rafinha para el Real Madrid

Posibles alineaciones y previa Deportivo – Real Sociedad jornada 14 comunio

Loading...