Calendario Mundial Rusia 2018 y análisis con pronósticos

EL MUNDIAL DE RUSIA COMIENZA EN APENAS UNA SEMANA, POR LO QUE YA SE PUEDEN IR HACIENDO PRONÓSTICOS SOBRE QUIÉN SE LLEVARÁ EL TÍTULO, SIENDO LOS MAYORES FAVORITOS BRASIL, ALEMANIA, FRANCIA, ESPAÑA Y ARGENTINA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Mundial de Rusia comenzará el día 14 del presente mes de Junio, es decir, que estamos a menos de una semana para que se nos venga encima el mismo. Muchas personas en todo el mundo están deseando que se inicie el torneo, tanto para jugar en juegos virtuales, como para apostar por sus favoritos, aunque está claro que para ello habrá que tener en cuenta el calendario y los posibles cruces.

Así, vamos a hacer nuestro análisis de lo que puede pasar en la fase de grupos y a partir de octavos de final.

Grupo A

Integrado por Uruguay, Rusia, Egipto y Arabia Saudí. En principio pensamos que lo más normal sería que Uruguay ganase sus 3 partidos y acabe primera de grupo, seguida de una Rusia que debería ganar a Egipto y Arabia, sobre todo por el hecho de ser anfitriones y tener un plus de motivación. Sin embargo, ojo a Egipto, que si Salah está inspirado podría complicar el pase de los rusos, ya que tiene mimbres para empatar contra ellos.

Grupo B

Lo forman España, Portugal, Marruecos e Irán. Lo más normal sería que España y Portugal se clasifiquen, pero ojo, porque un empate en el choque inicial de portugueses y españoles o una derrota de alguno complicaría las cosas si Marruecos como se espera derrota a Irán. La ventaja en el caso portugués será que la última jornada juega con Irán, por lo que si necesita goles para pasar parece el rival más adecuado para lograrlos. Caso de perder España el primer partido, podría llegar presionada al último choque ante Marruecos.

Grupo C

Lo componen Francia, Dinamarca, Australia y Perú. En condiciones normales Francia debería pasar primera de grupo ganando los 3 choques o dejándose un empate con Dinamarca, que en teoría es superior a Australia y Perú y debería ser segunda, aunque el primer puesto se podría decidir por el golaverage, ya que además Francia y Dinamarca juegan en la última jornada. Ojo que Perú con Paolo Guerrero está muy motivada, y si arranca con algún punto podría complicar las cosas a alguno de los 2 favoritos.

Grupo D

El llamado grupo de la muerte del Mundial de Rusia, integrado por Islandia, Argentina, Croacia y Nigeria. Si las cosas suceden como se prevé, Argentina sería primera de grupo, mientras que la segunda plaza estará muy disputada, por lo que nosotros vamos a apostar por Islandia, equipo muy compacto y que ya sabe lo que es jugar con Croacia, a la que supero en la clasificación. Aunque Nigeria dará guerra, no creemos que esté preparada para pasar de ronda. De todas formas, es un grupo en el que puede haber alguna sorpresa de las gordas en el Mundial.

Grupo E

Formado por Brasil, Serbia, Costa Rica y Suiza. Aunque también es un grupo complicado, Brasil parece superior y debe mostrar su condición de favorita pasando de primera, mientras que para el segundo puesto apostamos por Suiza, selección muy complicada de batir, si bien si Serbia o Costa Rica ganan su primer choque tendrían opciones en la última jornada, e incluso podría haber un triple empate a puntos que decidiría el segundo de grupo en la última jornada.

Grupo F

Lo conforman Alemania, México, Suecia y Corea del Sur. En principio Alemania es superior y si muestra su mejor cara debe acabar primera de grupo, mientras que apostamos por México como segundo, en dura pugna con Suecia, pudiendo incluso llegarse al caso de que ambos países se jugasen la clasificación en su enfrentamiento directo de la última jornada. Aunque Corea tiene un equipo muy rápido, no les damos opciones de entrar en octavos de final.

Grupo G

Integrado por Bélgica, Inglaterra, Panamá y Tunez. En principio nos parece que aquí está claro que ingleses y belgas son superiores a sus rivales, por lo que la clave está en quien será primero de grupo, aunque nosotros vamos a apostar por Bélgica, si bien podrían jugarse el puesto en la última jornada, a la que pueden llegar ya clasificados ambos si cumplen los pronósticos. Si hay empate a puntos, los goles ante sus rivales decidirán, por lo que ambos deben intentar ganar con holgura a Panamá y Tunez.

Grupo H

Un grupo que integran Colombia, Polonia, Senegal y Japón. Grupo muy abierto, en el que en principio puede pasar de todo, si bien apostamos a que Colombia impondrá su calidad y será primera de grupo, seguida de Senegal, que puede sorprender y dejar fuera a la Polonia de Lewandowski, aunque podrían jugarse ambos la clasificación en la última jornada si los pronósticos previos se cumplen.

Por lo que hemos pronosticado, los octavos de final quedarían así:

Uruguay vs Portugal

España vs Rusia

Francia vs Islandia

Argentina vs Dinamarca

Brasil vs México

Alemania vs Suiza

Bélgica vs Senegal

Colombia vs Inglaterra

Eliminatorias interesantes alguna de ellas, si bien hay en principio 4 con un claro pronóstico a nuestro entender; España debería superar a Rusia sin problemas, al igual que Francia a Islandia, con algo más de dificultad, Alemania a Suiza, aunque quizás sin tanta facilidad, o Bélgica a Senegal. Brasil en teoría también pasaría ante México, si bien los aztecas no serían un rival nada fácil, ya que tienen experiencia y pueden sorprender; en un igualado duelo entre Uruguay y Portugal vamos a apostar por los uruguayos, para nosotros de los tapados en el Mundial, mientras que en el choque entre Colombia e Inglaterra apostamos por los británicos, sobre todo si hacen gala de la solidez defensiva mostrada con Southgate al frente, si bien sería una eliminatoria muy disputada. La duda nos surge en el Argentina – Dinamarca, ya que la albiceleste dependerá mucho de la inspiración de Messi, y los daneses no son fáciles de batir, apostamos por sorpresa y Dinamarca llegaría a cuartos de final.

Así las cosas, los cuartos de final quedarían como sigue:

Uruguay vs Francia

Brasil vs Bélgica

España vs Dinamarca

Alemania vs Inglaterra

Todas eliminatorias muy atractivas, en las que a nuestro entender quizás solo España sea superior a su rival, si bien Francia también debería imponer su plantilla ante una selección uruguaya que aunque lo pondría muy complicado, quizás no le llegase con su pólvora arriba para batir al subcampeón de Europa. Brasil y Bélgica jugarían la eliminatoria del futuro, histórico frente a gran promesa, aunque apostaríamos por Neymar y compañia. En el choque entre Alemania e Inglaterra, muchas dudas, si bien apostamos por la solidez de la actual campeona del mundo.

Por lo tanto, nos plantaríamos con estas semifinales:

Francia vs Brasil

España vs Alemania

Bonitas semifinales ¿verdad?, con los 4 máximos favoritos al título en ellas. Apostamos por Brasil frente a Francia, en una eliminatoria que quizá necesitaría prórroga e incluso penaltis; mientras que por el otro lado creemos que Alemania se tomaría revancha de hace 8 años y superaría a la España de Lopetegui, que sucumbiría ante la fortaleza de la campeona del mundo.

Así, la gran final la disputarían Brasil y Alemania, toda una revancha tras el 1-7 logrado por los teutones en el pasado Mundial. Apostamos por revancha canarinha, con lo que la Brasil de Neymar, Coutinho, Casemiro y compañia lograría el título, consiguiendo su sexto entorchado mundial.

En el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia quedaría entre España y Francia, y apostamos por los nuestros, que superarían a una Francia desmotivada tras tener tan cerca el éxito y dejarlo escapar.

Son solo pronósticos, ¿ustedes que opinan?. Déjennos sus pronósticos en los comentarios, así veremos quien gana la gran porra del Mundial.

MÁS NOTICIAS:

¿Te vas a perder la porra del Mundial de Rusia?

Posible alineación comunio España y posibilidades Mundial Rusia 2018

Top 5 recomendaciones Brasil Mundial Rusia 2018


Comunio Mundial, Mundial Rusia 2018

, , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio