[BOMBAZO] Zidane posible seleccionador de Francia

COMIENZA A CIRCULAR UN RUMOR POR FRANCIA. ZINEDINE ZIDANE SE POSTULA COMO NUEVO SELECCIONADOR. EL PROPIO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN FRANCESA DE FÚTBOL, NÖEL LE GRAET, AVALA ESA OPCIÓN. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

COMIENZA A CIRCULAR UN RUMOR POR FRANCIA. ZINEDINE ZIDANE SE POSTULA COMO NUEVO SELECCIONADOR. EL PROPIO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN FRANCESA DE FÚTBOL, NÖEL LE GRAET, AVALA ESA OPCIÓN. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Según el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graet, Zinedine Zidane debería ser el próximo seleccionador de Francia. Dicha opinión de Le Graet viene a corroborar los rumores que circulan hace días por el país vecino, donde se considera que Zinedine Zidane es el mejor cualificado para dirigir a “les bleus”.

En unas declaraciones a ESPN, Le Graet remarcó que la Federación Francesa sigue atentamente los pasos de Zidane, ya que consideran que está progresando como entrenador a pasos agigantados y alaba además Le Graet la capacidad de liderazgo que Zidane está demostrando en el Real Madrid “Zidane ha mostrado una gran capacidad de liderazgo. El Real Madrid no es cualquier cosa”.

Le Graet considera que los éxitos cosechados por Zidane al frente del Real Madrid suponen un suficiente aval para postular su candidatura a la selección francesa, algo que podría ser un sueño para el ex jugador francés “Ama la selección francesa y quizás algún día podría optar a ser su técnico”.

Curiosamente estas palabras de Le Graet llegan en uno de los peores momento de Zidane desde que entrena al Real Madrid, ya que el cuadro blanco atraviesa una racha de 4 empates consecutivos entre Liga y Champions, coincidiendo con la baja de alguno de sus mejores jugadores, como Marcelo, Casemiro o Modric.

A sus 44 años lejos quedan ya los inicios de Zidane como entrenador, a la sombra de Ancelotti, en la temporada 2013-2014, como segundo técnico, pero siendo parte importante en los logros de los madridistas, que ganaron esa temporada la Copa del Rey y la ansiada Décima Copa de Europa. Posteriormente Zidane dirigía al Real Madrid Castilla en Segunda División B, donde no le fueron tan bien las cosas y no logró devolver al filial a Segunda.

Sin embargo, el cese la pasada temporada de Rafael Benítez en plenas navidades, le dio su gran oportunidad. Zinedine Zidane pasaba a ser el entrenador del primer equipo del Real Madrid el 4 de enero de 2016. Inmediatamente el equipo blanco comenzó su mejoría y aunque tuvo opciones a ganar la Liga, que finalmente recayó en el FC Barcelona, su gran logro fue en la Champions, donde tras vencer por penaltis al Atlético de Madrid conseguía una nueva orejona para los blancos, la undécima.

Evidentemente la posibilidad de que Zinedine Zidane sea seleccionador francés queda ahí; Francia le ha abierto las puertas. Sin embargo, que tal posibilidad se convierta en un hecho aún deberá de esperar; Zidane está todavía progresando como entrenador y esta temporada esta muy centrado en lograr la Liga Santander con el Real Madrid, ya que hace mucho tiempo que el cuadro merengue no logra dicho título, y este año no quiere dejarla escapar. Habrá que esperar a futuros acontecimientos, pero ya lo saben: Zidane puede ser seleccionador francés….. más pronto que tarde.

MÁS NOTICIAS:

Onces probables comunio jornada 8 Liga Santander

[OPINIÓN] Messi es puro fútbol

[BOMBAZO] Gonçalo Guedes puede recalar en el Valencia CF

Loading...