[BOMBAZO] Victor Moses podría ser el lateral que busca el Barça

VICTOR MOSES, FUTBOLISTA DEL CHELSEA, SE SUMA A LOS CANDIDATOS PARA FICHAR POR EL BARCELONA COMO LATERAL DERECHO TRAS ESTAR BRILLANDO ESTA CAMPAÑA EN INGLATERRA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

VICTOR MOSES, FUTBOLISTA DEL CHELSEA, SE SUMA A LOS CANDIDATOS PARA FICHAR POR EL BARCELONA COMO LATERAL DERECHO TRAS ESTAR BRILLANDO ESTA CAMPAÑA EN INGLATERRA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Cada vez está más claro que el Barcelona reforzará el lateral derecho en enero, y a los nombres surgidos hasta ahora se suma uno que cumple todos los requisitos que quiere el equipo: Victor Moses, que según el diario Sport estaría en la agenda de los azulgrana. El nigeriano del Chelsea ha sido reconvertido por Antonio Conte esta temporada al lateral derecho, y actualmente es uno de los hombres clave en la buena racha del equipo londinense, actual lider de la Premier.

A punto de cumplir 26 años, Victor Moses cumple lo que quiere el Barcelona para un lateral. Su profundidad ofensiva, fruto de sus tiempos como extremo, gusta en Can Barça; además, Victor Moses se repliega bien en defensa, es potente físicamente, fruto de su genética africana, y además tendría la ventaja de que no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que tiene la nacionalidad inglesa.

En el Barcelona ha sorprendido la aparición fulgurante esta temporada de Victor Moses, que después de pasar por Crystal Palace y Wigan fue fichado en 2012 por el Chelsea, en el que no tuvo continuidad hasta esta temporada con la llegada de Conte. Tras sucesivas cesiones al Liverpool, Stoke City y West Ham, fue la pasada temporada la que marcó el devenir en el futuro de Victor Moses en el Chelsea; a Conte le gustó el futbolista por sus posibilidades, y el cambio táctico que ha introducido en el cuadro inglés, con 3 centrales y 2 carrileros, hizo que comenzase a contar con el nigeriano, que cubre perfectamente la banda derecha y es clave en la buena racha del equipo, que lleva ganados todos sus encuentros desde el cambio de esquema.

Victor Moses ya ha jugado 11 partidos en Premier esta campaña, con un balance de 2 goles y 1 asistencia, mientras que en la EFL Cup suma otros 2 encuentros con otro gol en su casillero. Su talante ofensivo le hace adecuado para el Barcelona, aunque en principio los culés querrían un jugador más específico en el lateral derecho para competir con Sergi Roberto, otro futbolista reconvertido a dicha posición.

Según el mismo diario Sport, el Barcelona ya habría seguido a Victor Moses en hasta 3 ocasiones en directo, y aunque su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2019, en el cuadro catalán lo tienen como alternativa a medio plazo. En cualquier caso, sea Victor Moses u otro jugador el escogido, está claro que el Barça quiere reforzar la posición de lateral derecho en enero, por lo que los días de Aleix Vidal en el equipo podrían estar contados, ya que Luis Enrique ha dejado entrever en diversas ocasiones que no cuenta con él.

Bellerín, Cancelo, Jonny, Rosales, Glen Johnsson, De Sciglio, Darmian, … y ahora Victor Moses, … y los que a buen seguro nos dejamos; muchos nombres para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona, pero solo uno será el elegido. Habrá que esperar a enero para ver finalmente cual es el futbolista escogido por el cuadro culé para reforzar su plantilla, seguro que hasta entonces aún surgen más opciones.

MÁS NOTICIAS:

Steven Gerrard deja el fútbol

[ÚLTIMA HORA] Posibles onces comunio jornada 13

El “Método Monchi” en el Sevilla FC

Loading...