[BOMBAZO] Srna será del Barcelona en enero

EL VETERANO CROATA DARIJO SRNA ES EL JUGADOR QUE FINALMENTE RECALARÁ EN EL FC BARCELONA EN ENERO PARA REFORZAR EL LATERAL DERECHO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL VETERANO CROATA DARIJO SRNA ES EL JUGADOR QUE FINALMENTE RECALARÁ EN EL FC BARCELONA EN ENERO PARA REFORZAR EL LATERAL DERECHO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Parece que finalmente el FC Barcelona ya ha elegido su nuevo lateral derecho, y el futbolista escogido es Darijo Srna, jugador actualmente del Shakhtar Donetsk ucraniano, que llegará gratis en enero, según informan el diario AS y Goal.com entre otros. Robert Fernández ya tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el veterano jugador croata, que a sus 34 años vería como su fichaje por el club catalán pondría un gran colofón a su carrera.

Srna ya sonó para recalar en el cuadro azulgrana el pasado verano (lo que en su momento informamos), aunque finalmente no logró desvincularse del Shakhtar, requisito muy importante para su fichaje por el cuadro azulgrana. Sin embargo, este enero la cosa será diferente, ya que Srna quiere salir del cuadro ucraniano, harto del conflicto bélico que vive el país, y en premio a sus servicios durante más de 13 temporadas, parece ser que su equipo por fin le dará la carta de libertad para que pueda cumplir su sueño.

A sus 34 años, Darijo Srna cumple todos los requisitos que busca el cuadro azulgrana, por lo que finalmente será el escogido para reforzar el lateral derecho, toda vez que Aleix Vidal sigue sin contar, y Sergi Roberto ha bajado un poco su rendimiento tras un gran arranque de temporada. El Barça quiere un lateral experimentado y solvente, que sepa aguantar la presión y esté dispuesto a no crear problemas, por lo que Srna es una gran opción, ya que además el croata sigue ofreciendo un gran nivel deportivo, como demuestra que con su equipo ha jugado ya 11 encuentros en liga esta campaña, marcando 1 gol y dando 5 asistencias.

El fichaje de Srna también es interesante porque el futbolista podría ser inscrito en la Champions, ya que el Shakhtar Donetsk cayó eliminado a las primeras de cambio en las eliminatorias, por lo que la reglamentación permite que el jugador pueda jugar la máxima competición europea en este caso, algo que en algún otro de los laterales que seguía el cuadro azulgrana. Además, el fichaje viene también un poco dado por las dificultades a la hora de contratar otros jugadores, como Cuadrado o Lichsteiner, que con la lesión de Dani Alves no saldrán de la Juventus, Ivanovic, que costaría un alto precio, o Cancelo y Cédric Soares, más opciones de futuro.

Con la llegada de Srna, el Barcelona llevaría a cabo una operación similar a la hecha con Henrik Larsson en 2004, que llegó para cubrir las espaldas de la delantera, un jugador veterano, sin coste y con experiencia, que asegura un buen rendimiento cuando juega y que tiene con su llegada la opción de cerrar su carrera con títulos importantes, por lo que el veterano defensor croata estaría encantado de fichar por los azulgrana.

Además, el fichaje de Srna permitirá trabajar con tranquilidad cara al próximo verano, donde el club azulgrana pretende fichar a un futbolista joven que pueda ocupar el lateral derecho muchos años, siendo aún el favorito Héctor Bellerín, aunque su fichaje se antoja cada vez más díficil; de todas formas, el Barcelona podrá estudiar el mercado los próximos meses, y si el rendimiento de Srna es satisfactorio, podría quedarse más tiempo en la plantilla como un relevo de garantías.

MÁS NOTICIAS:

Umtiti y Andrés Iniesta estarán ante el Real Madrid en jornada 14 comunio

Abelardo pierde los papeles con un redactor de MARCA

Once jugadores recomendables comunio jornada 14

Loading...