[BOMBAZO] Simao Mate posible fichaje del Osasuna

SIMAO MATE ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL OSASUNA PARA EL PRÓXIMO MERCADO DE INVIERNO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

SIMAO MATE ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL OSASUNA PARA EL PRÓXIMO MERCADO DE INVIERNO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Simao Mate es uno de los posibles fichajes del Osasuna para el próximo mercado de invierno tras la baja de larga duración de Didier Digard, según anuncia el diario digital de información especializada en noticias de Pamplona Noticias de Navarra.

Simao Mate perteneció al Levante en la pasada temporada, con la que bajó a la Liga 1,2,3. Sin embargo si ficha por algún equipo de la Liga Santander Simao Maté tendría que abonar la cantidad de 400.000 euros al equipo de la Comunidad Valenciana.

Simao Mate fue titular durante toda la pasada temporada con el Levante en la Liga Santander. Sin embargo, el alto salario que percibía hizo que el Levante se tuviera que deshacer de él porque no podía sostenerlo en la segunda categoría del fútbol nacional.

Simao Mate es uno de los futbolistas más interesantes en la posición de mediocentro defensivo. El jugador Simao Mate estaría encantado de poder fichar por el Osasuna para lo que resta de temporada pero la cláusula del “miedo” empleada por el Levante hace que el fichaje del futbolista sea difícil puesto que el Osasuna no está dispuesto a pagar 400.000 euros por el jugador para ficharlo por media temporada.

El Osasuna, según el citado diario, además de preguntar por el fichaje de Simao Maté lanzó sus redes sobre otros futbolistas con un perfil similar. Así, por ejemplo, intentó el fichaje de Lucas Silva, pero la alta ficha del jugador hizo la operación imposible. Además el conjunto pamplonés quiso la cesión de Thomas, jugador del Atlético de Madrid, pero el club colchonero le dio calabazas.

Veremos si finalmente Simao Mate ficha por el Osasuna en el mercado de invierno. Su fichaje parece la opción más viable de todas con las que cuenta el club para lo que resta de temporada. 

OTRAS NOTICIAS: 

Ibai Gómez baja en comunio para Pamplona

Alineaciones previstas comunio tras últimas novedades

Oier Sanjurjo posible baja en comunio contra Alavés

 

 

Loading...
  • Yo Mismo

    Por qué le poneis el articulo ”EL” al nombre de Osasuna?
    Osasuna significa Salud en euskera y no tiene porque llevar ningún articulo.
    Ya que se supone que sois periodistas, deberiais tener mas rigor periodistico a la hora de nombrar.

    • La utilización de artículo asociada a nombres propios obedece a cierta coloquización del lenguaje de la cual el periodismo deportivo no está exento y siempre debería tratar de evitarse. No obstante y a la horade nombrar clubes deportivos se produce con mayor frecuencia por cuanto el nombre teórico de los equipos es distinto del que se utiliza en la práctica. Por ejemplo y en este caso, el nombre teórico es Club Atlético Osasuna pero el que se utiliza en la práctica es el nombre llano que no es otro que Osasuna. En este sentido, si dijéramos “… el CA Osasuna…” en vez “el Osasuna” la utilización del lenguaje sería correcta sin paliativos. Pero omitir parte del nombre completo, esto es, Club Atlético o Atlético, es práctica habitual por cuanto el nombre popular del equipo suele ser una parte del mismo. En consecuencia la utilización del artículo con el nombre llano del equipo deportivo surge de forma natural empero lo expresado anteriormente. Desde la redacción de futbolistos nos disculpamos ante quienes puedan haberse sentido ofendidos por esta utilización del lenguaje, no obstante sea la que utilizan la inmensa mayoría de medios de comunicación, incluidos los líderes de la prensa nacional. Llegado a este punto, nos preguntamos si la airada protesta de nuestro lector también ha sido formulada ante esos otros medios en los mismos términos. Términos que no son nada respetuosos con esta redacción en la medida que se cuestiona nuestro rigor, cuando lo único que hacemos es escribir y nombrar siguiendo la pauta mayoritaria.