[BOMBAZO] Sergio Rico posible fichaje del Chelsea

EL PORTERO INTERNACIONAL ESPAÑOL DEL SEVILLA FC, SERGIO RICO, SERÍA UNA DE LAS PETICIONES DE ANTONIO CONTE PARA EL CHELSEA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL PORTERO INTERNACIONAL ESPAÑOL DEL SEVILLA FC, SERGIO RICO, SERÍA UNA DE LAS PETICIONES DE ANTONIO CONTE PARA EL CHELSEA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La Premier League sigue mirando a España, o más concretamente, a Sevilla. Sergio Rico, portero internacional español, podría fichar por el Chelsea, según afirman los diarios AS y ABC. Sergio Rico sería una de las peticiones de Antonio Conte a Roman Abramovich, propietario ruso del cuadro blue, para reforzar su equipo el próximo mes de enero, o a más tardar, el siguiente verano.

Las actuaciones de Thibaut Courtois, el extraordinario guardameta belga del Chelsea, no están convenciendo a Conte, que se está planteando llevarlo al banquillo. El joven Sergio Rico está muy bien visto en el cuadro inglés, que podría intentar hacerse con sus servicios en la próxima apertura del mercado de fichajes invernal; los buenos informes que maneja el Chelsea de Sergio Rico hacen que Conte halla pensado en el portero español para su proyecto de futuro.

Sergio Rico lleva toda su carrera en el Sevilla FC, subiendo al primer equipo desde el filial en 2014, y debutando en Primera División el 14 de septiembre de 2014 a causa de las lesiones de los entonces guardametas del primer equipo Beto y Barbosa. Bien en su debut, Sergio Rico le ganó la titularidad a Beto en febrero de 2015, tras otra lesión del portugués, llevando al Sevilla FC a una nueva victoria en la Europa League, siendo considerado unánimemente por afición y prensa como un portero revelación y parte importante del título.

A partir de ahí la carrera de Sergio Rico ha despegado de forma meteórica. En mayo de 2014 Vicente del Bosque lo convoca para jugar con España, contando con él en repetidas ocasiones y llevándolo a la Eurocopa de Francia de este pasado verano de 2016, produciéndose su debut oficial con la Roja el 1 de junio de este año.

Sergio Rico ha comenzado la temporada de forma espectacular, y su equipo lo ha echado de menos en las ocasiones que Sampaoli ha decidido rotarlo para darle una oportunidad a Sirigu, fichado este verano; sin ir más lejos hace 2 jornadas en Bilbao, donde cayeron los andaluces y el propio guardameta italiano se autoexpulsó con una agresión al vasco Aduriz. Aunque Sampaoli cuando llegó quería un portero que en teoría jugase mejor con los pies, lo cierto es que Sergio Rico está mejorando en esta faceta y parece haber convencido al argentino con sus actuaciones.

El Chelsea quiere volver a reinar en la Premier League y en Europa, y para ello han puesto sus ojos en Sergio Rico, que ha vuelto a ser convocado por Julen Lopetegui para los partidos de España ante Italia el 6 de octubre y Albania el 9 de este mismo mes, reconociendo el técnico español su gran estado de forma. Los ingleses de todas formas tendrían que negociar con el Sevilla FC, que renovó en este pasado mes de enero a Sergio Rico hasta 2019, sabiendo el diamante en bruto que tienen en sus filas.

Habrá que ver si finalmente el dinero de Abramovich es capaz de sacar a Sergio Rico del Sevilla FC, que es su casa, y también si Sergio Rico estaría dispuesto a dar el paso de irse a la Premier League, donde tendría una gran competencia con Courtois, mientras que en el cuadro andaluz es titular y puede seguir progresando como futbolista. De todas formas, la temporada es larga y una nueva apuesta de Sampaoli por Sirigu podría hacer que Sergio Rico se plantease un cambio de aires, algo que a día de hoy, parece sumamente complicado.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Gayá podría fichar por el PSG

Onces probables comunio jornada 8 Liga Santander

[BOMBAZO] Cazorla suena para el Atlético de Madrid

Loading...