[BOMBAZO] Real Madrid propone al Alavés cambio Marcos Llorente por Mariano Díaz.

EL REAL MADRID ESTÁ DISPUESTO A RECUPERAR A MARCOS LLORENTE EN ENERO, PARA LO QUE PROPONDRÍA AL ALAVÉS UN INTERCAMBIO DE CROMOS, CEDIENDO A MARIANO DÍAZ PARA RECUPERAR AL MEDIOCENTRO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL REAL MADRID ESTÁ DISPUESTO A RECUPERAR A MARCOS LLORENTE EN ENERO, PARA LO QUE PROPONDRÍA AL ALAVÉS UN INTERCAMBIO DE CROMOS, CEDIENDO A MARIANO DÍAZ PARA RECUPERAR AL MEDIOCENTRO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Erre que erre. Aunque el Alavés ha afirmado que Marcos Llorente no se moverá del equipo este invierno, el Real Madrid sigue buscando recuperar al jugador, y según Don Balón en su edición digital, habría propuesto a los vitorianos un trueque de cesión, Mariano Díaz por Marcos Llorente. El conjunto blanco necesita un mediocentro para relevar al imprescindible Casemiro, y el canterano blanco Marcos Llorente, cedido en el Alavés, es el favorito para el puesto, más si se confirma la sanción que impediría a los blancos fichar durante dos períodos de fichajes.

Marcos Llorente está cuajando un gran inicio de temporada en el Alavés, convirtiéndose en imprescindible en las alineaciones de Mauricio Pellegrino, técnico de los vitorianos. El Alavés ha declarado a través de su directiva que en la cesión de Marcos Llorente no se contemplaba su posible regreso al Real Madrid en enero, pero ello no echa para atrás la idea blanca de recuperar al talentoso centrocampista.

Para ello en el Real Madrid tienen la idea de ofrecer al cuadro vitoriano una solución para desbloquear la situación. El Real Madrid recuperaría en invierno a Marcos Llorente y a cambio cedería para la segunda parte de la temporada a Mariano Díaz, que si bien se ha quedado en la primera plantilla, apenas cuenta para Zinedine Zidane, y menos tras la recuperación de Karim Benzema de su lesión.

En cambio, el Real Madrid necesita un relevo para Casemiro, único jugador de la plantilla sin un relevo especiífico, de ahí que hallan pensado en Marcos Llorente, que está brillando este inicio de temporada. Durante el verano se barajó la opción de fichar un relevo para el brasileño, jugando la carta de la salida de James Rodríguez o Isco del equipo, pero finalmente ésta no se produjo y Zidane se quedó sin su ansiado relevo para el brasileño, y eso que lo tuvo en casa, Marcos Llorente.

En el club blanco consideraban que era bueno que Marcos Llorente se foguease un año en Primera División, y de ahí que acordaran su cesión, siendo el Alavés el conjunto donde recaló el centrocampista de 21 años. Marcos Llorente está siendo uno de los mejores recuperadores de la liga en las filas del Alavés, e incluso el propio Zidane le elogió tras el partido de Dortmund, reconociendo que podría relevar a Casemiro, aunque en su momento se decidió cederlo para que jugase con asiduidad.

Sin embargo, la baja de Casemiro está suponiendo un problema para el Real Madrid, que ha empatado sus últimos 3 encuentros sin el brasileño, cuando con él llevaban 14 victorias consecutivas. Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund aprovecharon el desequilibrio blanco en mediocampo para sacar algo positivo en sus enfrentamientos ante los blancos. Por lo tanto, el Real Madrid es consciente de que necesita un jugador que haga la labor de Casemiro, equilibrando al equipo, ya que si bien Kroos está actuando en su sitio, está claro que las características del alemán no son las mismas que las de Casemiro, de ahí que hallan decidido reactivar la opción Marcos Llorente.

Al canterano blanco no le importaría regresar al Real Madrid, siempre y cuando se le garantizasen minutos, ya que Marcos Llorente sabe que para crecer como jugador necesita minutos, justo los que está teniendo en Vitoria. En cualquier caso el Real Madrid no podría pagar por recuperar al jugador caso de llegar a un acuerdo con el Alavés para su vuelta, si prosigue la amenaza de la sanción FIFA, por lo que la solución pasaría por pactar otra solución con el Alavés, y es ahí donde entra la opción de la cesión de Mariano Díaz, delantero por el que los vitorianos ya se interesaron en verano.

No cabe duda de que la llegada de Marcos Llorente haría feliz a Zinedine Zidane, que necesita más músculo en mediocampo, y al mismo tiempo sería una buena salida para Mariano Díaz, casi inédito en lo que llevamos de campaña, y que en el Alavés podría tener los minutos que necesita para crecer como jugador. Veremos si finalmente se produce el trueque que propone el Real Madrid, aunque en el Alavés no están dispuestos a desprenderse de cualquier manera de Marcos Llorente antes de tiempo.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] El Real Madrid se fija en Dembele

Resultados jornada 2 Champions partidos miércoles

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones probables comunio jornada 7 Liga Santander

Loading...