[BOMBAZO] Quique Setién relevo de Simeone (en 2018)

EL CANTABRO QUIQUE SETIÉN, ACTUALMENTE TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS, ES EL ELEGIDO POR EL ATLÉTICO DE MADRID CUANDO SIMEONE DEJE EL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL CANTABRO QUIQUE SETIÉN, ACTUALMENTE TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS, ES EL ELEGIDO POR EL ATLÉTICO DE MADRID PARA TOMAR LAS RIENDAS DEL CUADRO ROJIBLANCO CUANDO SIMEONE DEJE EL EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El anuncio de que Simeone había acortado su contrato con el Atlético de Madrid a 2018, dos temporadas antes de lo que en principio tenía firmado, ha hecho que desde las oficinas del Atlético de Madrid comiencen a sondear el mercado de entrenadores para buscar un relevo al Cholo si finalmente deja el club. Quique Setién sería el mejor valorado en estos momentos.

Según el colaborador del programa “El Chiringuito” de la cadena televisiva Mega, el cantabro Quique Setién cumple todos los requisitos necesarios para poder tomar el relevo de Simeone en el Atlético de Madrid. Quique Setién conoce el club, ya que jugó en el mismo desde 1985 a 1988, dejando un buen recuerdo, y ha demostrado al mando de la UD Las Palmas que está preparado para la Primera División; es más, la pasada temporada el cuadro canario protagonizó una gran segunda vuelta desde la llegada de Quique Setién, y logró la permanencia de forma holgada y practicando un juego elogiado por la mayoría de rivales y medios de comunicación.

Quique Setién, de 57 años, saltó a la fama como entrenador en el CD Lugo, donde sus métodos y juego llevaron al equipo gallego a mantenerse sobradamente en la Segunda División, e incluso pelear por entrar en la promoción de ascenso. Aunque previamente había entrenado a Racing de Santander, Poli Ejido, Selección nacional de Guinea Ecuatorial y CD Logroñes, fueron sus 7 temporadas en Lugo lo que llevó a los dirigentes de la UD Las Palmas a confiar en Quique Setién la pasada temporada en octubre tras el cese de Paco Herrera.

Ahora, ante el temor de que Simeone deje el Atlético en 2018, los dirigentes madrileños ven en Quique Setién el relevo ideal del argentino, si bien aún es pronto para valorar su posible llegada al club del Manzanares. De todas formas, Quique Setién, como buen estratega del ajedrez que es, declaró recientemente que no tenía planes de futuro, y que no se veía entrenando a un Madrid o Barcelona, puesto que su objetivo es entrenar y divertirse, y que muchas cosas del fútbol no le gustan, por lo que no cambiaría su vida por ir a algún sitio donde fuese a sufrir una gran presión; lo que habría que ver es que hará Quique Setién si el que le llama es el Atlético.

Según un reciente estudio de la consultora “Comunicar es ganar”, Quique Setién está actualmente considerado como el entrenador español con mejor reputación de la Liga Santander, justo por encima de Luis Enrique. Todo ello se lo ha ganado Quique Setién con su trabajo, que actualmente tiene a la UD Las Palmas en la zona alta de la clasificación, pese a la dolorosa derrota de esta semana en San Sebastián. Esta semana ante el Real Madrid tiene otro gran reto, a buen seguro que los dirigentes del Atlético estarán pendientes de como les plantea el partido a su gran rival.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Vuelve Bakambu en comunio

Posibles onces jornada 6 comunio Liga Santander

[BOMBAZO] El Arsenal va a por Benzema

Loading...