[BOMBAZO] Ola John fichaje del Deportivo según COPE

OLA JOHN, JUGADOR QUE EL BENFICA TIENE CEDIDO EN EL WOLVERHAMPTON INGLÉS Y EN EL QUE APENAS JUEGA, LLEGARÍA CEDIDO AL DEPORTIVO DE LA CORUÑA HASTA FINAL DE TEMPORADA PARA SUPLIR EL HUECO DE RYAN BABEL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Deportivo de la Coruña ya habría encontrado el sustituto de Ryan Babel; según avanza la Cadena Cope, en “El Partidazo”, el extremo holandés de 24 años Ola John, actualmente en las filas del Wolverhampton inglés, será jugador de los gallegos. El atacante, cuyo pase pertenece al Benfica portugués, jugaría en A Coruña los próximos 6 meses, ya que en su actual club no dispone de minutos.

Ola John fue cedido por el Benfica al cuadro inglés el pasado verano, pero no ha logrado hacerse con un sitio en el equipo y solamente ha disputado 2 choques con los Wolves en la Championship, además de otro en la EFL Cup. Tras haber destacado en las filas del Twente holandés en la 2010-2011 y 2011-2012, Ola John recaló en el Benfica en la 2012-2013, pero apenas destacó en los 4 años que estuvo con los lisboetas, que lo cedieron las 2 últimas campañas al Hamburgo alemán, donde tampoco tuvo sitio, y al Reading inglés, donde si hizo una campaña aceptable.

El Wolverhampton Wanderers solicitó al Benfica el pasado verano la cesión de Ola John tras su buen papel la temporada pasada en el Reading, pero el jugador no ha conseguido hacerse un hueco en los planes del equipo, por lo que vería con buenos ojos la opción de llegar a la Liga Santander, para lo cual ya habría llegado a un acuerdo con el Deportivo, pendiente solamente del visto bueno del Benfica, con el que tiene contrato hasta 2019.

Ola John es un hábil atacante que suele actuar como extremo izquierdo, precisamente la posición que ocupó Babel en su etapa en el Deportivo, y que con su marcha ha quedado un tanto tocada, más si se tiene en cuenta que Bruno Gama y Carles Gil, los otros jugadores de banda de los gallegos, están siendo baja más de lo previsto por repetidos problemas físicos, lo que condiciona las alineaciones de Garitano en el Deportivo. Ola John es un jugador rápido que puede desempeñar el mismo papel que Babel en el equipo, por lo que su llegada puede ser un gran refuerzo para los gallegos.

Esperaremos a ver si en las próximas horas se confirma la cesión de Ola John al Deportivo, que lucha por escapar de las posiciones peligrosas de la tabla en la Liga Santander, y además aún está vivo en Copa del Rey, donde este miércoles se jugará el pase a cuartos de final ante el Alavés. No cabe duda de que la llegada de Ola John sería un buen refuerzo para los de Garitano, más si el futbolista logra recuperar el nivel que en su momento le hizo ser considerado una de las grandes promesas de Holanda.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Andrea Conti suena para el Sevilla FC

Atlético a cuartos de final Copa del Rey pese a perder 2-3 ante Las Palmas

[BOMBAZO] El PSG piensa en Fernando Llorente

Loading...